Ayer miércoles 29 de Octubre la FEBOM presentó en conferencia de prensa el Campeonato Internacional de Speedway 2008/2009, En la pista "Hector Evaristo Plano" de Aldea Romana.

Estuvieron presentes, Hugo Tortone secretario general de CAMOD, Juan Carlos Taboada vice presidente primero de CAMOD, así como también Cristobal Mulet y Nestor Gallardo representantes de FEBOM y representantes del cluben donde se desarrollará esta actividad.

Algunos detalles que Crsitobal Mulet presidente de FEBOM declaró en conferencia de prensa:
"El Campeonato comenzará el 21 de Diciembre y constará de entre 10 y 12 fechas, a realizarse en principio todas en Bahía Blanca, aunque existe la posibilidad de que se realize alguna fecha en Daireaux o Carhué, que sabemos que son ciudades que tienen intención de hacer alguna fecha".

"Se van a presentar todas las categorías, e inclusive se presentará una nueva que se trata de motores 110 c.c. que va a presentar Fernando Donnay. La escala de premio seran: Series 10 u$s , semi 15 u$s y final 20 u$s en 500 c.c., para el 200 c.c. serían $ 20 (pesos) el punto en principio aunque no esta determinado y para los chicos, habrá un pago fijo para su viático".

"Los extranjeros confirmados son: Mattia Carpanesse y Guglielmo Franchetti de Italia, Manuel Hauzinger de Austria, Lee Complin de Inglaterra, Kyle Legault de Canadá y también está confirmada la presencia de "Poty" Sanchez".

Dió detalles a futuro en cuanto a lo que se pretende para el 2010: "Este torneo será la previa a una final del mundo, nosotros tenemos que mostrar un gran campeonato internacional con todo bien hecho, ya que en enero va a venir el presidente de la comisión internacional de Speedway junto al delegado para el Speedway en Sudamerica, el señor Armando Castagna, a inspeccionar que todo esté acorde para realizar una fecha del mundial".

También se le consultó acerca de como esta la relación con el Automoto Club Bahia Blanca.
"A Martinez, del automoto, le confirmé en Enero de que estaba la intención de traer la fecha del mundial para 2010, pero que teníamos que trabajar todo el año para el 2008/09 así se lograba un campeonato acorde para lograr hacer la fecha a futuro. Creo que no me creyó, que le pareció algo que no era real. El objetivo era que el Club mejore, ponerle todo lo necesario para ir mejorándolo. Durante este año vine cinco veces a Bahía Blanca y me reuní con el y lamentablemente no pude lograr el objetivo de que se empezara a trabajar en la pista. Le dije que era difícil en estas condiciones poder organizar un campeonato. Cuando me dijo que era imposible poner en condiciones Dublin, le ofrecí hacer juntos el campeonato, alquilando la pista de Aldea Romana y a el no le interesó. Le ofrecí si tenía publicidades que las ponga aquí en esta pista y genere dinero para el Automoto, así se pueden conseguir los fondos para en algún momento ponerse a trabajar. Quedó en contestarme y al otro día salió en los medios a decir que no quería estar mas con nosotros".

De esta manera el campeonato internacional 2008/09 quedó presentado en sociedad, prometiendo un campeonato como hace mucho tiempo no se ve en la ciudad ni en el país.

Fuente: Speedwayargentino.blogspot.com


0 Respuestas a La FEBOM presentó su campeonato Estival

Publicar un comentario

Motos