A partir de mañana, Leandro Mercado comenzará a entrenar con miras a la segunda y última carrera de la Red Bull Riders Cup a disputarse en Valencia (España). En dicha competencia, los diez mejores ubicados del campeonato Red Bull AMA U.S. Rookies Cup de Estados Unidos se miden nuevamente contra sus colegas europeos, a la inversa de lo ocurrido en el lluvioso evento de Indianápolis el mes pasado.

Aunque no conozcan las características del trazado, los pilotos provenientes de América buscarán en la pista que lleva el nombre del célebre motociclista Ricardo Tormo y ubicado en las afueras de la localidad de Cheste la revancha de lo sucedido en Indiana, donde dominaron rotundamente sus pares del Viejo Mundo.

Esta decena de participantes que viaja a la Península Ibérica dispone en estos días de conocer una pista nueva, usada en el calendario de MotoGP, del cual casualmente formarán parte de la programación una vez más, en ocasión de la última fecha del certamen mundial.

El viernes habrá una sesión de entrenamientos de 25 minutos (12:25, hora de España) y dos tandas clasificatorias de 30 (16:05 y 17:25), en tanto que la carrera se desarrollará a 17 vueltas el sábado a partir de las 16:20.

Seguramente, será muy emocionante terminar la temporada con las motos de Ia categoría Red Bull Rookies Cup sumándonos otra vez al espectáculo del MotoGP. Como experiencia, es muy bueno poder conocer un circuito como el de Valencia, que integra el calendario mundial. Habrá que esforzarse por derrotar a los europeos que anduvieron muy bien con piso mojado en Indianápolis, pero creo que si se dan condiciones normales para esta prueba, podemos estar a la altura de las circunstancias sin problemas.

El circuito fue inaugurado en 1999, el trazado “Ricardo Tormo” ofrece curvas de variada índole, desniveles y una vista privilegiada para los espectadores, en un país que posee una ferviente afición por el motociclismo. La pista tiene una cuerda de 4.005 metros (12 de ancho), una recta de 876 metros, cinco curvas a la derecha y nueve a la izquierda.

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Mercado corre en Valencia por la Red Bull Riders Cup

Publicar un comentario

Motos