Como ya se habrán dado cuenta corte con la publicación de noticias ya que desde ayer al mediodía empezó a picarme la preocupación, cuando en el tracking online no lo veía pasar a Eduardo por los puestos de control.

Desde ese momento y cada vez que teníamos señal me comunicaba con Andrés o con Martín, que estaban en San Rafael a la espera de la llegada de Eduardo. Ya pasadas las 6 de la tarde seguíamos en contacto con Andres por mensajes que entraban de vez en cuando la señal lo permitía. Las novedades eran por esas horas que algunos pilotos lo habían visto y que venia por detrás. Hasta ahí todo bien, folklore de carrera.

Ya cuando se hizo de noche y cerrado el día, la preocupación fue en aumento, Tanto Andrés como Martín, me informaban que se veían luces en el desierto y que faltaban muchas motos aun. Nuestra ultima comunicación con Andrés fue tipo las 00.30 hs que me decía que se iba a meter al desierto del Nihuil a ayudar a rastrearlo a Eduardo de quien no teníamos ni noticias.

A las 3.15 am del día de hoy, suena mi celular y para mi sorpresa era Eduardo …” Gus estoy perdido en medio del desierto del Nihuil , poca bateria, Id Track no funciona mandame ayuda..”, yo estoy en la pcia de Buenos Aires y este esta tirado en medio del desierto, que carajo hago??. Le pedí las mayores referencias (que no eran muchas ya que nada funcionaba), enseguida Vero mi mujer consigue los números de Gendarmería en San Rafael, pensé que serian los mas apropiados. Debo aclarar que en mi desesperación busque en la pagina de Dakar el numero de contacto o algo de la organización y NADA. Fui atendido por Gendarmería el Oficial Olivera que estaba de guardia tomo todos mis datos, los datos de Eduardo y los datos de Martin y Andres que estaban ahí en el lugar. Me dijo que se comunicaba con los efectivos en el lugar y los notificaba de lo que estaba pasando. Lo llame 3 veces y me dijo que no tenia comunicación con los equipos y que apenas tuviera algo me llamaba . Todavía estoy esperando que me llamen….

Por obra y gracia del espíritu santo logro contactarme con Martín tipo 4 am. Tanto Andres como Martin estaban caminando por el medio de los medanos como dos beduinos, se iba la señal , volvía, nos mandábamos mensajes con los datos de la ultima posición y logre hablar un par de veces mas con Eduardo y le indicaba que los muchachos estaban en la zona buscándolo. Y lo propio hacia con Martin y Andres (en una suerte de puente telefonico), hasta que no hubo mas señal. Ya eran tipo las 5 am.

Recien a las 7 am logre comunicarme con los muchachos y me dicen..”. No lo encotramos Gus..”, se me volvió a caer el alma al piso. Volvimos a recargar combustible y a quejarnos con la organización por el rastrillaje. También me informaron que encontraron a unos muchachos lugareños con los que han ido a entrenar en otra oportunidad, y que salieron a buscarlo. Tambien me dijo –“Pero pudimos hablar con Eduardo y esta muerto de Frio y Mojado. Tenemos que encontrarlo cuanto antes..”

Intente nuevamente con Eduardo y me responde hablamos un poco, me comentaba que paso un helicóptero por encima de el pero no lo vio… Cuando escucho que me dice ..” viene una moto y …. Me vio.!”. Ahí corto la comunicación.

Sentí un gran alivio eran aproximadamente las 8.50 am, hable con Andrés y me confirma que lo encontró uno de los chicos del lugar.

Promediando las 10 am pude hablar con Eduardo y para ir resumiendo esta Odisea, me comentaba que la moto fallo tipo 6 de la tarde, y se quedo a uno 15 km del ultimo puesto de control. Hizo de todo pero no anduvo. Lo agarro la noche hubo lluvia , granizo y temperaturas muy bajas. Con otro piloto pasaron la noche bajo un arbusto todos mojados. El endurista que los encontró les proveyó de barras energéticas, agua y los trajo al encuentro de Andrés y Martín.

Prensa – Eduardo Alan // Pampa Racing
Foto: Martín Gallino


0 Respuestas a Eduardo Alan - Crónica de un dia Agitado

Publicar un comentario

Motos