Casey Stoner se ha presentado en la estación invernal a los mandos de un Alfa Romeo con los colores de Ducati.

Stoner y Hayden serán este martes la principal atracción en el programa del Wrooom. Los dos pilotos participarán en una rueda de prensa y una posterior sesión de firma de autógrafos. El miércoles, el protagonismo recaerá en Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati Corse, quien presentará la nueva Desmosedici GP9. Ambos pilotos han expresado su entusiasmo por el excitante programa de esta semana pero el norteamericano, ex Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, se ha descartado de entrada para hacer un buen papel en las pistas de esquí.
"Soy un auténtico principiante en esquí, así que si me veis pasando apuros en la pista no os riáis de mí.Es una experiencia increíble estar aquí; es la primera vez que estoy en unas montañas como éstas, estoy impresionado por este evento en su conjunto".

Para Stoner el territorio es mucho más familiar, ya que comparece por tercera vez en la cita del Wrooom. El australiano se toma así un descanso en su proceso de recuperación tras pasar por el quirófano a finales de 2008 para solucionar su lesión en el escafoides.

"Estoy menos nervioso cada vez que vengo aquí, siempre es muy divertido. He estado entrenando duro, así que será una buena ocasión para relajarse un poco".
Primera rueda de prensa de Nicky Hayden en 2009,Este martes se ha unido a Casey Stoner y ambos pilotos han dedicado la mañana a atender a los medios internacionales en una multitudinaria rueda de prensa.

El piloto norteamericano, que se ha estrenado con los colores de Ducati Marlboro Team, no ha ahorrado elogios ante la acogida que ha tenido en la escudería italiana.

"Quedé impactado ya de entrada por la dedicación y la pasión que caracteriza a este equipo. Todos se han esforzado para que me sintiera rápidamente a gusto en un entorno todavía nuevo y también para que me adaptara a la moto y le pudiera sacar el máximo partido.El domingo, cuando pude finalmente pude probarme por primera vez mi mono de Ducati para la primera sesión fotográfica, sentí un gran orgullo,me he dado cuenta de la gran oportunidad que me han dado y estoy muy agradecido a Ducati por ello, también a Marlboro y a todos los que han demostrado tener confianza en mí en esta nueva etapa de mi carrera".

Hayden se ha mostrado consciente de la necesidad de trabajar intensamente para situarse al nivel de su compañero de equipo. "Hasta ahora ha ido todo bien. Sin duda debo ser más rápido para ser realmente competitivo pero amo ya esta moto. Aunque no pueda definirse nunca como una máquina de pilotaje dócil -en las salidas de las curvas es a veces realmente indómita- su motor es fuerte y potente, una característica importante, sobre todo en las acciones de carrera, el chasis es rígido y también me gusta mucho el `feeling´ con el tren delantero y su estabilidad en las curvas rápidas´.
Hayden se ha mostrado confiado en sus posibilidades de situarse a la altura de su poderoso compañero de escuadra y ha avanzado que su objetivo es recuperar el nivel que exhibió en la campaña 2006.

"Estoy contento de trabajar con Casey, nos conocemos desde hace muchos años, tenemos un `background´ similar y ambos comenzamos en el dirt track. Los dos somos competitivos e intentaremos superarnos el uno al otro, pero también estaremos en disposición de trabajar juntos para crear un equipo fuerte.Por otra parte, sólo hemos hecho dos sesiones de test, en Valencia y Jerez; son circuitos bastante estrechos y revirados y creo que en trazados como Malasia y Qatar las cosas irán incluso mejor".

Por lo que respecta a mis expectativas, creo en mí y en lo que soy capaz de hacer. El primer objetivo es volver al nivel de 2006, intentar subir al podio de manera regular y ganar carreras.

0 Respuestas a Rueda de prensa para Hayden "Semana especial".

Publicar un comentario

Motos