El Rally Dakar Argentina-Chile 2009 tiene, lamentablemente, su primera víctima. Se trata del francés Pascal Terry quien fue encontrado esta madrugada, luego de haber desaparecido el domingo pasado cuando realizaba el trayecto Santa Rosa-Puerto Madryn, correspondiente a la segunda etapa de la competencia.

Las últimas noticias del piloto galo datan del domingo pasado cuando a partir del sistema Iritrack, por el cual los pilotos se comunican con sus equipos, Terry informó a sus compañeros que se había quedado sin nafta y que estaba varado en el medio del camino. Luego de una segunda comunicación no se supo más nada de él y las causas de su incomunicación todavía se desconocen.

Luego de la búsqueda de Defensa Civil y Gendarmería, el competidor fue encontrado esta madrugada en una zona de mucha vegetación, sin vida y a 15 metros de su moto. El lugar donde fue hallado se ubica a 190 kilómetros de Santa Rosa, entre las localidades de Abramo y Cuchillo Co.

Según la policía de La Pampa, recién ayer los organizadores del Rally Dakar avisaron sobre la desaparición del piloto, por eso su búsqueda comenzó esa misma noche. Luego de haber encontrado los restos del piloto, estos iban a ser trasladados al hospital de Santa Rosa para realizar una autopsia y determinar el motivo de su fallecimiento.

Este fue el debut de Terry en la competencia con una moto Yamaha 450 WRF. Formaba parte del equipo MD Rallie Sport y tenia 49 años. Esta es la primera víctima que se lleva el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 y la número 54 en la historia de la competencia.

0 Respuestas a Hallan sin vida a un competidor del Dakar

Publicar un comentario

Motos