Ahora es el turno de las motos de madera. Esta vez la web ofrece una Vespa clásica realizada en madera por un carpintero artesanal conocido como Carlos Alberto. Realmente es una joyita con dos ruedas y da gusto verla (y seguro hasta manejarla) ya que está tallada y trabajada hasta la perfección.

El proyecto de este artista español consistió en copiar el diseño de una Vespa original, desde la parte más básica del chasis para luego ir construyendo casi todas sus partes con láminas de madera. Solamente los mecanismos de control y los neumáticos son de materiales típicos de estos componentes.

No es una moto rápida y quizá sea complicado e incómodo pasear durante más de una hora, sentado en el asiento de madera al cual no le vendría bien un almohadoncito. Pero es una moto auténtica y tan linda como los muebles antiguos de décadas pasadas.

Con el tiempo se demostró que hasta un material como la madera también sirve para crear autos. El tema sería que no se puede dejar mucho a la intemperie y eso es complicado, además de todo el cuidado que necesitaría. Como el Splinter, un superdeportivo de madera que se presento hace poco, ahora la Vespa se va para Troya.

0 Respuestas a La moto de Troya

Publicar un comentario

Motos