La marca japonesa relanzará uno de sus clásicos modelos. Aunque no se trate de una moto de gran motor ni abundantes prestaciones (la especialidad de la marca), la pequeña y canchera Monkey volverá al mercado, por lo pronto únicamente para su país de origen.

En 1961 empezó como una atracción del parque temático Tama Tech. Su nombre fue elegido por la postura tipo mono que adoptaban sus conductores cuando se subían a ella. De a poco, supo conquistar a un público distinto que elegía motos de pequeña cilindrada y dóciles para manejar, las cuales, hoy en día, copan el mercado.

Con sus pequeñas ruedas de 5 pulgadas, el tanque sobre el chasis de color rojo y su pequeño motor parecía un modelo de dibujos animados más que uno real. Además, el primer modelo puesto a la venta en Japón fue el Z50M que incluía manillar y asiento plegable para poder meter la moto en el baúl de un coche sin problemas.

Cuarenta y ocho años después de su debut en Japón, Honda volverá a fabricar la Monkey. Incluirá entre su mecánica inyección electrónica y un pequeño motor de 4 tiempos, que garantiza una autonomía de 430 kilómetros y un gasto mínimo de un litro cada 100 kilómetros.

La pequeña moto suma también algunas piezas cromadas y asiento en color Tartan. Sólo se fabricarán 4.000 unidades para el país asiático y según su éxito es probable que cruce varios charcos.

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