El próximo 19, 20, 21, y 22 de Febrero se llevará a cabo la 16° edición del “Enduro del Verano”, un mega evento que se ha transformado en los últimos años en un clásico y reúne a los grandes amantes del enduro y del mx, además de convocar a grandes campeones argentinos e internacionales.

BMW Motorrad no podía faltar a este desafío, donde presentará su equipo oficial formado por los pilotos Joel Smets, de origen Belga y quintuple campeón mundial de motocross en 500cc, Andrés Memi, experimentado piloto de diferentes categorías de motociclismo, Instructor del BMW Driver Training y participante del reciente Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, y la joven promesa mendocina Franco Caimi, Campeón Latinoamericano de Enduro 2006 y piloto más joven de la historia en obtener una medalla de oro en el campeonato “Six Days”. Todos ellos a bordo de la flamante nueva BMW G450X.

Si bien esta motocicleta fue diseñada y desarrollada para el enduro, desde la división BMW Motorrad de Argentina están convencidos que pueden lograr excelentes resultados con ella en esta larga carrera de mx sobre arena.

Y Joel Smets, fue uno de los colaboradores clave en el desarrollo de la BMW G450X, realizando pruebas de la misma y compartiendo su expertise como piloto, para lograr un vehículo de máxima categoría. Además de su trabajo con BMW, Smets inició un proyecto para entrenar a futuros talentos de motocross.

Durante la 15° edición, en 2008, más de 900 motos y cuatriciclos participaron de la competencia, que se convertía así en la de mayor convocatoria y trascendencia de Latinoamérica. Entre las grandes estrellas del motociclismo que ya participaron del Enduro del Verano en pasadas ediciones se encuentran Anders Ericksson (Suecia - 3 veces Campeón Mundial en 500cc), Toine Van Dijk (Holanda), Xevi Puigdemont (Catalunya), Hanni Laaksonen (Finlandia - Campeón Europeo), Tim Staab (EE.UU. - Ganador del Baja California 600cc), y Arnaud Demeester (Francia) máximo ganador del Le Touquet Francia.

Prensa BMW


0 Respuestas a La nueva BMW G450X, a fondo en la próxima edición del Enduro del Verano

Publicar un comentario

Motos