Con respecto al Enduro Cordobés ingresarían muchos pilotos principiantes o promocionales que competirían por primera vez y esto es una Gran Noticia para el enduro que vuelve a nutrir su semillero.

Asimismo otras provincias confirmándonos que vendrán a competir de Tucumán, Mendoza, Santa Fé, Buenos Aires, San Luis y La Rioja. Igualmente están al confirmar desde otras provincias.

Al nutrido grupo de mendocinos que nos viene acompañando desde hace varios años (Clavel, Cialone, Mantica, etc), se sumarían un grupo de tucumanos, entre los que contaríamos con la presencia de Ignacio Ayuso (El piloto SIX DAYS más joven de toda la historia) para la cat Senior.

Ha manifestado interés en el provincial de Enduro el legendario CHINO Freytes quién correrá el provincial a bordo de una Yamaha WR 450 si no le coinciden las fechas con las de MX de Camod.

Todo esto hace presagiar un campeonato cada vez de mayor jeraquía y nivel en el plano local.

Queda claro que el campeonato cordobés se ha convertido en una alternativa atractiva para pilotos de provincias vecinas a Córdoba pues este campeonato ha demostrado muy buen nivel, seriedad, organizacion, cumplimiento y circuitos muy bien presentados para realizar las prácticas competitivas.

Con respecto a Clubes y Agrupaciones:

Han confirmado participación cerca de 15 pilotos del SICER. También confirmaron: el CORDOBA HARD ENDURO, EL CLUB DE ENDURO PATA DE CABRA, LOS CHELCOS la agrupación de Pilotos de Embalse, la gente de Rio Tercero, Alta Gracia, Cruz del Eje y algunos conocidos grupos más.

Como novedad informamos que la Federación Cordobesa de Motociclismo ya tiene confirmadas las FECHAS de las carreras de este año.

Las fechas 2009 del Enduro Provincial son las siguientes:

MARZO: 8 o 15
ABRIL: 19
MAYO: 10
JUNIO: 14
JULIO: 12
AGOSTO: 9
SEPTIEMBRE: 19 y 20
OCTUBRE: 11
NOVIEMBRE: 8
DICIEMBRE: 13

Los lugares están definidos en la mayoría de las fechas pero aún restan confirmarse en algunas.

Este año vuelve a reeditarse el Clásico "Desafío de Las Salinas Grandes" el 28 de Junio y será una fecha fuera del calendario del campeonato de Enduro.

A nivel nacional tenemos noticias de que se han conformado equipos oficiales.

BMW: parece haber contratado al GOLDEN BOY "Franco Caimi" para que defienda los colores de la marca Alemana en la cat Senior. Además de haber ya cerrado con el Pochi Dolcemáscolo en la Master Senior.

YAMAHA: Según fuentes confiables se quedaría con los servicios del Gran KEVIN Benavidez, aunque algunos vaticinan que puede haber una gran sorpresa y cambio de colores.

KTM: La marca austríaca tiene guardado el secreto bajo 7 candados pero todo indica que tendrían un piloto oficial naranja de GRAN JERARQUIA y experiencia internacional.

RPM KAWASAKI: Habría cerrado con Ignacio Ayuso para representar a la marca a nivel Nacional y correría además el Cordobés. No se sabe si tendrán algún otro piloto en el plano nacional o provincial del enduro.

Dejaría de contar para este año con los servicios de asistencia mecánica de Armando Lelli, el conocido y prestigioso preparador de Villa Giardino.

Este año el campeonato Argentino estará par alquilar balcones y será para no perderse la disputa entre el ascendente Kevin Benavidez, que arrasó en el 2008, con el consagrado Franquito Caimi que retorna a la Argentina luego de una incursión en Chile junto al equipo oficial Yamaha.

Estos deberán disputarse los mejores lugares junto a los consagrados Polo, Ibañez, Navarro, Giustozzi y muchos otros pilotos mas que tienen hambre de gloria.

Prensa SICER Enduro Córdoba



0 Respuestas a Novedades del SICER Enduro Córdoba

Publicar un comentario

Motos