Test de dos días realizado en el circuito australiano de Eastern Creek,piloto probador de Kawasaki Olivier Jacque,nueva Ninja ZX-RR del fabricante japonés.

Durante los pasados viernes y sábado tras las pruebas, el piloto francés dijo: "Bueno, se trata realmente del primer test con la nueva máquina y todo es nuevo. Tanto el motor como el chasis son nuevos y se necesita tiempo para tenerlo todo en su sitio, pero la primera impresión es bastante positiva. El nuevo chasis ofrece más información sobre el frontal delantero, un punto que dio problemas la temporada pasad.Hemos estado trabajando en ello a lo largo de este invierno y ahora tenemos mucha más estabilidad en la parte delantera, lo que ayuda a girar la moto. Por supuesto, queda todavía bastante trabajo por hacer. El año pasado tuvimos problemas con la parte delantera y ya lo comenté en su momento. Probamos algunas cosas pero no iban bien encaminadas. Las pocas vueltas que hemos hecho con la nueva moto parecen confirmar un gran paso, así que me siento confiado. Esto era sólo una prueba, pero los ingenieros han trabajado muy duro este invierno para encontrar una solución al problema. Estamos verificando las mejoras y parece que son eficaces. Todavía tenemos que hacer algunos ajustes en el amortiguador trasero y el basculante para regular la rigidez. Por otra parte, la última vez que vine a Eastern Creek fue hace 14 o 15 años y corría en 250cc por lo que es difícil hacer comparaciones".El experimentado piloto también confirmó que el próximo test se llevará a cabo en otro trazado australiano en los próximos días y que allí espera confirmar los progresos conseguidos. "Se necesitan más de dos días para poner a punto la moto adecuadamente, esa es la razón de que vayamos a Phillip Island. Allí estableceremos el `ratio´ para las velocidades y definiremos los reglajes de la moto. Será más fácil hacerlo allí´

Aunque el equipo de fábrica de Kawasaki se ha retirado del MotoGP, el desarrollo de la Ninja ZX-RR continúa a buen ritmo ya que la moto estará disponible para que la utilice un equipo privado en 2009.

0 Respuestas a Kawasaki Ninja ZX-RR 2009 (Noticias)

Publicar un comentario

Motos