Héctor Barberá cuatro meses sin actividad, provocado por la grave lesión que sufrió el pasado septiembre en Japón, el piloto valenciano iniciará su primer entrenamiento de la pretemporada 2009 en el circuito de Jerez, donde estrenará montura y equipo.
A los mandos de su nueva Aprilia RSA en el garaje del Pepe World Pons Racing, el corredor de Dos Aguas pasará página definitivamente del tropiezo más serio de su trayectoria deportiva.Caída ocurrida en el trazado de Motegi sufrió la fractura de tres vértebras dorsales, unas preocupantes lesiones que truncaron su buena trayectoria en el Campeonato. Barberá se perdió los últimos tres Grandes Premios de la temporada y se vio forzado a un largo periodo de hospitalización y rehabilitación.

Barbera explica: "Estoy contento de la evolución de la espalda, diría que estoy al 98%, queda un pelín por recuperar.He estado tres meses parado y no estoy al nivel que había tenido durante la pasada temporada, pero estamos llegando ahí bastante rápido. El entrenamiento físico que estamos haciendo es muy bueno y me está ayudando a que la recuperación haya sido más rápida. Hoy ha sido precisamente uno de los primeros días en que he salido a correr y las sensaciones han sido muy buenas. La zona se me carga un poquito, porque los músculos están un poco atrofiados, pero todo está volviendo a la normalidad. Si, empiezo en el test de Jerez de final de mes. El plan es subirme a la moto y ver qué sensaciones tengo. Después de cuatro meses, que es el periodo más grande que he vivido sin pilotar, tengo muchas ganas de salir otra vez a la pista y ver qué tal es todo. Afronto esto con un año más de experiencia y de trabajo, el año pasado no pudo dar sus frutos porque me lesioné en el mejor momento. Este año estoy al lado de Sito Pons, que tiene un gran equipo y él mismo ha sido un grandísimo piloto, una leyenda, y tendrá muchas cosas que enseñarme, así que todo es muy positivo. Yo creo que años atrás nos ha faltado esto, una comunicación más perfecta, y este año con un equipo en el que todos hablamos español y nos entendemos bien eso no será un problema".

Para 2009 Rehuye señalar a los rivales más amenazadores y prefiere subrayar la importancia de poder hacer una buena pretemporada. "¿Simoncelli y Bautista? Bueno, estamos hablando del campeón y el subcampeón de la categoría pero todos son muy buenos, así que realmente no se puede señalar a nadie en concreto. Yo lo que espero es que el tiempo nos acompañe en estos próximos tests, que no llueva y que se puedan aprovechar al máximo. Sí es así, llegaré en forma para empezar el Campeonato. Llevo unos entrenamientos menos que mis rivales y me perdí los últimos Grandes Premios de la pasada temporada, así que hay que recuperar todo ese tiempo pero espero hacer grandes cosas desde el principio, tengo muchas ganas de trabajar en la moto. Este equipo y Sito Pons confiaron en mí pese a estar lesionado y ahora espero devolver esa confianza", Barbera, formará equipo con el debutante Axel Pons, hijo de Sito y continuador de la saga familiar en el Campeonato del Mundo.

0 Respuestas a Hector Barbera,piloto de 250cc recuperado de su grave accidente

Publicar un comentario

Motos