La japonesa Honda sabe que sus usuarios prefieren las custom o cruiser por eso esperaron hasta último momento para modernizar sus Shadow 400 que incorpora como principal novedad inyección electrónica.

La Shadow 400 es la misma moto de siempre que se ofrece en versiones Custom y Classic, además de la más agresiva Slasher. La modificación más importante que introduce para esta nueva temporada es la inyección electrónica que muchas veces ha fallado en otros modelos.

Su motor es un bicilíndrico en V a 52 grados, refrigerado por líquido, con culatas SOHC con 3 válvulas por cilindro y cambio de cinco relaciones. Es el último propulsor derivado directamente de las primeras VT 500 y Shadow 600 de los ’80.

Con la incorporación de la inyección electrónica este motor perdió 2 CV de potencia respecto a los anteriores modelos. Ahora entrega 31 CV a 7.000 vueltas y un par máximo de 3,4 kgm a 3.500 rpm, pero es mucho más suave de funcionamiento.

Está previsto que se vendan 5.000 unidades de la Shadow 400 en Japón durante el 2009. Su precio va desde los 766.000 yens a los 819.000 de la Classic bicolor, unos 7.500 y 8.000 euros, si llegara a desembarcar en el mercado europeo.

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