Nuevamente el Enduro del Verano "Gesell Le Touquet 2009" cuenta con una importante precensia internacional del más alto nivel. Habrá pilotos de Chile, Bolivia, Escocia, Bélgica y Estados Unidos entre otros.

Jeff Ward (nacido el 22 de junio de 1961 en Glasgow, Escocia de padres escoceses) es el primer piloto de motocross en la historia que pudo ganar los campeonatos AMA de motocross en cada una de sus especialidades, fue campeón en el año 1984 en 125cc., en 1985/87/88 gana los campeonatos de 250cc., logrando en el ´85 los títulos de Supercross y Motocross, y en el ´87 el de Supercross de 250cc. En 1989, consigue ser el primer norteamericano en ganar el campeonato AMA de 500cc., en la primer temporada para esa categoría hoy desaparecida.

Luego de retirarse del motocross con siete títulos y 56 victorias, Wardy se cambió a una categoría de las más populares que tiene USA en el automovilismo, va a correr a la INDY RACING LEAGUE. WArd terminó 6 en el campeonato en 1998, y ganó la edición 2002 en la Texas Motor Speedway.

Consigue también establecer una actuación impecable en la carrera más famosa del mundo, la Indianapolis 500: En 1997 lo declararon el Rookie del año con un tercer puesto final y sobre siete carreras, terminó en cinco y llegando en 4 de ellas sobre el podio.

Y no solamente eso, Ward también estuvo en 1971 en la película (On any Sunday) En Cualquier domingo, protagonizada por Steve McQueen. Tiene 4 hijos: Brandon(16), Ayrton(11), Alain(11), y Siena(9). También tiene una sobrina maravillosa llamada vag(14 de Montana). Es otro de los pilotos TOP del mundo, que solamente deciden correr las carreras más importantes del planeta, por eso está en el Enduro del Verano.

Joël Smets (nacido el 6 de abril de 1969 en la ciudad de Mol, en Amberes, BELGICA) es un piloto de motocross de primerísimo nivel, nombrado Deportista belga del Año en 2000.

Apodado El León durante su carrera, Smets fue el piloto favorito de otro campeonísimo Belga: Joël Robert. Empezó a correr a los diecisiete años y encontró su lugar muy rápido en el escenario de los Grandes Premios.

En 1993 Smets ganó el Gran Prix alemán, y termina la temporada en el tercer lugar en 500cc.

Un año Smets más tarde, manejando la sorpresiva moto italiana Vertemati, gana dos Grands Prix y de nuevo termina tercero en el mundial.

Llega 1995 y corriendo para la fábrica Husaberg era el favorito para ganar su primer título mundial, pero el americano Trampas Parker le peleó por la misma ilusión de ganar el título de 500cc. La batalla entre Parker y Smets fue tan cerrada que se define en la última manga de la última carrera en Alemania quedando en manos de Joel Smets la corona de Rey de la Categoría Mayor del Motocross Mundial.

En 1996 arranca nuevamente como candidato firme a repetir el título, pero el neozelandés Shayne King le arruina los planes ganándole el campeonato, pero esto no detuvo a Smets que sale en 1997 con más fuerza y gana su segundo título en 500cc.

Repite en 1998 con Husaberg y llega en 2000 su cuarta corona pero con la austríaca KTM.

En 2003 se forma el campeonato de la nueva categoría MX1, y entra al campeonato para pelearle el título al francés Mickael Pichon y como compañero de equipo de Stefan Everts nada menos, sobre las KTM. Termina 2do. en el campeonato en una temporada impresionante, detrás de Everts.

En el mismo año, Smets corre en la categoría MX3, con una 650cc., ganando el título de 2003 y consiguiendo su victoria nro. 57 en el Mundial.

Cambia de equipo y se vá a SUZUKI para 2004, pero sufre una grave lesión en la primera fecha que se corrió en Italia, en el MANTOVA INTERNACIONAL.

Esta lesión lo aparta de la lucha por el título en ese año, pero en 2005 se propuso emparejar a Stefan Everts e intentar ganarle el título. Lamentablemente nunca logró tener todo su potencial a punto, ya que lograba ganarle al más grande algunas mangas, pero nunca una carrera, y éste intento se vio frustrado cuando se golpea muy fuerte una rodilla en Alemania, en el circuito de Gaildorf.

Joel Smets también formó parte del equipo Belga del Motocross de las Naciones, en 1995 y 1997, resultando ganador el equipo del país donde el Motocross es Deporte Nacional.

También Smets es a nivel mundial el segundo piloto que más carreras ha ganado con un total de 57, siendo superado solamente por su compatriota Stefan Everts que logró un total de 101 victorias, hasta su retiro luego de sus últimos títulos logrados con Yamaha.

A mitad de 2005, decide su retiro de los Grand Prix luego de la lesión sufrida y que lo dejó fuera de esa temporada cuando estaba confiado de darle el título a Suzuki.

A principios de 2006, Smets se asocia con MTM SUZUKI para correr en carreras internacionales y el campeonato nacional de Bélgica, pero luego de eso Smets decide retirarte totalmente de la competición.

Al principio de la 2006 estación Smets se asoció con MTM Suzuki para correr en las razas internacionales y la Bélgica las razas del campeonato nacionales. Después, Smets se retiró todo juntos del correr internacional y nacional.

Finalizando 2007, Smets estaba manejando un equipo chico, y a mitad de temporada la fábrica alemana BMW lo lleva a trabajar en el desarrollo de sus nuevas motos de 450cc., mecánica con la cual Joel decide correr algunas fechas del Campeonato Mundial de Enduro, y algunas de las carreras más importantes. Por eso, está en el Enduro del Verano.

Troy Lee, conocidísimo diseñador de cascos,nacido en Pasadena, California, EE.UU, hoy vive en Laguna Beach, California.

Es el propietario del equipo TROY LEE-HONDA, con el que Jeff Ward lograra la medalla de oro en los X-Games en 2008, y vamos a tener el honor de verlo correr en Argentina dentro del ENDURO DEL VERANO. Está casado con Sarah, y tiene cuatro hijos: Max, Carly y los pequeños gemelos Dylan y Maya.

En los años ¨70, Troy era un piloto profesional en California del Sur, pero ganando una carrera en esa época en lugares como Ascot, Saddleback o Corona, no llevaba mas de U$S 100 a sus bolsillos.Amaba correr pero no estaba haciéndose rico precisamente. En el mismo momento decide pintar cascos aprovechando su habilidad para el dibujo, y sigue yendo a las carreras (Llegando un poco más temprano que antes para entregar sus trabajos…), y ganando U$S 40 más por cada casco pintado, pero todavía seguía manejando lo suficientemente rápido como para dejar las competencias.

Intenta hacerse un lugar en lo que a diseño refiere, y comienza pintando su heladera rojo manzana y su Suzuki Blanco. Esto debe haber dejado una muy buena impresión en sus entonces colegas pilotos, porque en ese tiempo Goat Breker le pide que pintara su casco, y luego se sumaron otros famosos como Danny Maggo Chandler, Mark Barnett, etc.

A partir de ahí comprendió que su camino estaba en el diseño para hacer sus sueños realidad, pudiendo hacer un negocio de las dos cosas que él amaba: Las carreras de motocross y pintar sus propios diseños, que hoy lucen pilotos de todas las las principales categorías de motociclismo y automovilismo alrededor del mundo.

Pero ahora, el viene a lucir su habilidad como piloto, y obviamente eligio el ENDURO DEL VERANO!!!

Por su parte Chile también será representada por los hermanos Israel al igual que el año anterior.

Vicente, de 23 años, cuenta con una basta trayectoria en la cual incluye varios campeonatos chilenos en sus palmarés, con participación en el Motocross de las Naciones 2007 integrando la selección chilena que fue finalista, además de contar con la medalla de oro en el Six Days de Enduro, La Serena, Chile de 2007.

El otro mellizo, Benjamín (23 años), también cuenta con una medalla dorada en los Six Days de Enduro, La Serena, Chile de 2007. Al igual que su hermano formó parte de la selección chilena en el Motocross de las Naciones del mismo año y cuenta con una participación en cuatro fechas del Nacional de Canadá, logrando un duodécimo lugar. Cuenta con otras medallas plateadas en los Six Days de Enduro sumado a varios subcampeonatos locales.

Por último se encuentra Jeremías, 27 años, quien tiene en su haber 14 títulos nacionales Chilenos (90-07). Cuenta con amplia participación en el Campeonato AMA de Estados Unidos, tanto en motocross como en supercross. Como si fuera poco participó en el Campeonato Mundial de Enduro en 2006.

Desde Santa Cruz de la Sierra, un tornado boliviano…

Juan Carlos Salvatierra Vilagut, nació el 23 de Abril de 1981 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tiene 26 años, es bachiller del colegio americano y tiene un título en Administración de Empresas en la Universidad de Florida en 2004.

En 1997 comienza su carrera deportiva a nivel nacional y es 5to. al final de la temporada, el año siguiente obtiene los títulos nacional y departamental en 125cc., en el ´99 gana nuevamente el título departamental, y hay una pausa en2000 cuando viaja a estudiar a USA.

Llega 2001 y gana en la cat. 650 Open el título, en 2002 y 2003 obtiene varios triunfos en los departamentales y nacionales bolivianos.

Llega 2004 y obtiene el campeonato nacional de MX1 y el de 650 Open, además de ser el campeón en el pre-latinoamericano, sobre 12 mangas en cada categoría gana las 12. En 2005 logra el bicampeonato de MX1, y termina 3ro. en el Latinoamericano de 250cc. El turno es para 2006 y es tricampeón nacional de MX1, y bicampeón de MX2.

A nivel internacional fue campeón estatal en MX1 (250cc.) en California, y termina 32 en el Enduro del Verano entre 200 participantes en 2001. Al año siguiente termina 18vo. en el Mundial de Motocross en USA, representando a Bolivia.

Vamos a 2003 y gana varias carreras en el estado de Florida en USA, entre MX1 y MX2. Obtiene la licencia AMA.

En 2005 es 14to. en el Enduro del Verano, al año siguiente termina 15to., y en 2008 gana el Supercross del Enduro del Verano en la categoría LITE, para en ese mismo fin de semana ser el 9no. en la 2T Pro Open, y 3ro. en la categoría 4T hasta 300cc.

Un piloto impecable, que también elige estar en el Enduro del Verano.

Prensa Enduro del Verano



0 Respuestas a Amplia participación internacional para el Gesell Le Touquet 2009

Publicar un comentario

Motos