Héctor Barberá y Axel Pons esta semana en Montmeló (Pepe World Pons WRB) realizarán su primer test de 2009 en Montmeló los próximos jueves y viernes.

Mientras los representantes del equipo en la cilindrada de 125cc ya pudieron debutar la semana pasada en el circuito de Valencia, los pilotos de 250cc han tenido que esperar a disponer de sus nuevas Aprilia, que finalmente han llegado esta semana de Italia.

Para Barberá será la primera ocasión de subirse a una moto de competición desde su grave accidente en el Gran Premio A-Style de Japón, disputado en septiembre pasado y en el que se fracturó tres vértebras dorsales. El piloto valenciano dispondrá de una Aprilia RSA, asistida por el mismo equipo técnico de 2008 y liderado por el reconocido especialista Rossano Brazzi, para afrontar con los objetivos más ambiciosos su quinta temporada en la cilindrada.

Barberá: “Han sido meses muy duros desde el accidente, lo primero que quería era recuperarme al 100% físicamente y hemos trabajado mucho en ese sentido. Creo que con las ganas que le estamos poniendo pronto nos divertiremos de nuevo sobre la Aprilia. La temporada será muy dura, como todas, el campeón y subcampeón continúan en la categoría, Simoncelli y Bautista son dos grandísimos pilotos, así como Debón, Pasini, Faubel, Locatelli, etc. Cualquiera de ellos puede ganar carreras, además de los pilotos que llegan, que seguro que darán que hablar, por lo que considero que será un año muy competido. Me encuentro con muchas ganas. El año pasado estuve regularmente entre los primeros y vuelvo con la intención de estar con ellos de nuevo”.

El joven Axel Pons, se estrena en la categoría y en el escenario mundialista con este el proyecto que dirige su progenitor, el doble campeón del mundo de 250cc Sito Pons. Axel disputó el año pasado en tres Grandes Premios, como piloto invitado de la escudería Jack&Jones Team, en la categoría de 125cc. Ya recuperado totalmente del grave accidente en el CEV que le tuvo fuera de circulación durante varios meses :
”Es un sueño hecho realidad. Después de un periodo largo y duro de recuperación, volver a correr significa mucho para mí y para la gente que me quiere . Soy consciente que será un año difícil, pero tengo muchas ganas de seguir progresando como piloto carrera a carrera. Tengo la suerte de compartir box con Héctor, un gran piloto que sin duda será mi referencia”.

En la pista barcelonesa también estarán los representantes del equipo en la categoría de 125cc, el subcampeón de 2008 Simone Corsi y Nico Terol, que continuarán los preparativos iniciados el pasado fin de semana en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

0 Respuestas a Pilotos 250 de vuelta

Publicar un comentario

Motos