Simoncelli ha sido el más rápido en las dos jornada de pruebas del trazado de Cheste, y ha rodado dos décimas más rápido que su compañero de equipo Roberto Locatelli. Entre los pilotos de 125, el más rápido ha sido Lorenzo Savadori (Aprilia) que ha superado en 3 décimas a Pol Espargaró (Derbi). Marco Simoncelli se ha quedado a un segundo de la 'pole position' que él mismo logró en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cerró la temporada 2008. Efrén Vázquez sufre una rotura parcial del tendón de Aquiles y múltiples fracturas en el tobillo . Sufrió esta tarde una aparatosa caída en los entrenamientos de pretemporada del Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

El examen médico al que fue sometido el campeón de España de 125cc cumplió los peores pronósticos y dictaminó que sufre una "fractura con minuta abierta del hueso calcáneo sin desplazamiento, una fractura del maleolo y pilón tibiales sin desplazamiento", además de "sección parcial del tendón de Aquiles".

Los médicos dijeron que es pronto para hablar de su vuelta a la competición, aunque no vieron problemas para que llegase en buenas condiciones a la primera cita mundialista, el 12 de abril en Losail (Qatar).
El mánager del piloto vasco, Herri Torrontegui, reconoció su susto al ver la caída. "Cuando hemos visto la herida y el estado en el que ha quedado la bota nos hemos puesto en lo peor. Y es que al irse al suelo el pie derecho de Efrén ha quedado trabado en la rueda trasera y el disco de freno le ha seccionado toda la zona del tobillo", confesó.
Torrontegui realizó un balance de la puesta de largo de Vázquez como piloto oficial de Derbi, "condicionada" por lo ocurrido hoy. "Hasta que las cosas se han torcido bruscamente, las conclusiones no podían ser mas positivas. Efrén se ha integrado de maravilla en la dinámica de trabajo del equipo y sus sensaciones con la Derbi han resultado muy prometedoras", finalizó.

0 Respuestas a Simoncelli domina y Vázquez se lesiona

Publicar un comentario

Motos