La exigente y agotadora prueba que reunió cerca de 1.000 competidores y más de 70.000 fanáticos, contó con la presencia de BMW Motorrad, que se presentó por primera vez en la Argentina con un equipo oficial de competición. Los tres pilotos lograron demostrar a lo largo de la competencia de 4 tiempos, estar a la altura de las circunstancias con la nueva BMW G 450 X.

Esta nueva motocicleta fue diseñada y desarrollada para terrenos de tipo enduro, y no para MX, sin embargo la división BMW Motorrad de Argentina no dudó en apostar a su nuevo producto y equipo de Enduro, en esta ocasión única en Latinoamérica, terminando con una buena actuación en su primera aparición oficial.

Sobre 249 pilotos que arribaron a la meta, Joel Smets, (de origen Belga, quíntuple campeón mundial de motocross en 500cc) finalizó en la 4° posición, realizando una excelente carrera, y quedando a tan sólo 3 segundos de subir al podio. Por su parte, Franco Caimi (Campeón Latinoamericano de Enduro 2006) también realizó una buena labor. El joven mendocino logró finalizar en la 11° posición.


El tercer competidor fue Andrés Memi (experimentado piloto de diferentes categorías de motociclismo, Instructor del BMW Driver Training), quien venía de terminar la reciente edición del Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, finalizó en el puesto 117° de la general y 20° en su categoría.


Miles de fanáticos se acercaron hasta las dos grandes carpas que BMW montó en el predio durante el transcurso del evento, donde se podía observar las motos que participaron del Enduro y las últimas novedades de la marca bávara, como la gama de las nuevas K 1300.


0 Respuestas a BMW estuvo en el Enduro del Verano

Publicar un comentario

Motos