Yamaha Motor Argentina, fabricante líder de motocicletas, anuncia la llegada de la legendaria VMAX al mercado argentino. La nueva y exclusiva Yamaha VMAX se presenta con tecnología del siglo XXI en motor, con una potencia asombrosa y una sensación de aceleración inigualable, pero con la estética que respeta y potencia la legendaria imagen del modelo original fabricado en 1985.

Luego de años de investigación, pruebas y desarrollo, Yamaha Motor ha creado para su nueva VMAX un potente y sofisticado motor DOHC V4 a 65º de 1.679cc totalmente nuevo (incremento de 40% en la cilindrada), con 200 CV de potencia y 167 Nm de par motor. Éstas características se combinan con las más avanzadas tecnologías de control electrónico, como los sistemas YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) para obtener prestacines excelentes en todos los régimenes e YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) para una respuesta instantanea.

Las nuevas y agresivas tomas de aire en aluminio (terminadas a mano) situadas a ambos lados del depósito de combustible otorgan a la Yamaha VMAX un aspecto musculoso, dirigiendo un intenso caudal de aire a un masivo airbox de nueva concepción, cuyo volumen es aproximadamente el doble que el del modelo anterior.

Otras características sobresalientes del motor son el innovador sistema combinado de cadena y engranajes de distribución, bujías de iridium, la longitud del motor 27mm menor que la versión anterior, ligeros pistones de aluminio forjado e inyección electrónica de combustible. Cuenta además con tomas de aire laterales, embrague “sleep clutch”, un sistema de escape 4-1– 2-4, cortos silenciadores en titanio con salida superior y un sistema de transmisión secundaria por cardán de bajo mantenimiento y dimensiones compactas.

La nueva Yamaha VMAX está equipada con un avanzado chasis de aluminio completamente nuevo diseñado para ofrecer elevados niveles de prestaciones dinámicas, permitiendo al piloto aprovechar al máximo el enorme potencial del motor V4 de 1.679cc. El chasis sirve al motor como elemento resistente y logra un adecuado equilibrio para una excelente estabilidad en rectas, junto a una gran precisión de comportamiento en curvas. Todo ello unido a un diseño cautivador que ha sido descripto como: “máximo motor, mínimo cuerpo” y una apariencia imponente, con la atención centrada en su motor V4.

La VMAX está equipada con un sistema ABS de nueva generación, diseñado para mejorar el control de la frenada en cualquier tipo de terreno y circunstancia. Para lograr un comportamiento más natural, cuenta con ruedas de 18” equipadas con neumáticos especialmente desarrollados para ofrecer el mejor balance entre agarre, capacidad de absorción y comportamiento.

Otras características a resaltar son las suspensiones totalmente regulables en ambas ruedas (la suspensión trasera es progresiva tipo Monocross), el doble disco delantero de 320 mm tipo wave con pinzas de anclaje radial de 6 pistones y el doble radiador de gran eficacia. Además, el depósito de combustible de 15 litros bajo el asiento y la ligera carrocería para un mejor centrado de masas, junto a la instrumentación multifunción OEL (Organic Electro-Luminescent) que ofrece una amplia información en su pantalla.

Yamaha reinventa la legendaria VMAX 24 años después, respetando su esencia y sumando sofisticación a este modelo que inspiró a los miles de fieles usuarios que han hecho del modelo original un enorme éxito a nivel mundial, y que hoy transmiten su pasión a toda una nueva generación de fanáticos de la adrenalina.

El precio de la Yamaha VMAX será de u$s 38.800.

Prensa Yamaha


0 Respuestas a Yamaha Motor presenta la legendaria VMAX en Argentina

Publicar un comentario

Motos