ASO, empresa francesa organizadora del Dakar, anunció para la próxima edición que se desarrollará el año que viene en Argentina y Chile una noticia que sorprendió a muchos. Para el 2010 se limitará a una cilindrada máxima de 450 cc para las motocicletas.

Esta decisión favorece claramente a determinadas marcas y perjudica a otras como KTM quien anunció su retirada del “Dakar”. La marca austriaca había dominado la carrera durante los últimos ocho años y esta decisión de la organización no tuvo una sonó muy bien en el ambiente.

La marca no va a estar representada en la competencia sudamericana ni con un equipo oficial ni con escuderías apoyadas directamente por KTM. A partir de ahora la marca se dedicará solamente a apoyar la categoría de rally.

Con los ajustes realizados por el ASO de limitar a motocicletas de tan solo 450 cc, poco propicias para su uso en carreras de larga distancia, KTM no puede justificar económicamente de ninguna forma su compromiso con el Dakar en un futuro. Seguramente todavía quede mucha tela por cortar.

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