El pasado sábado 27 de junio se desarrollaron dos eventos motociclísticos dentro del Autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.



Por un lado, en la pequeña pista de pruebas ubicada detrás de las tribunas generales de la recta principal, se llevó a cabo un curso de manejo seguro impulsado por el programa Safety Argentina que dicta Honda Motor.



En esta oportunidad 20 integrantes del Club Twister tuvieron la oportunidad de recibir el curso, orientado principalmente en el modelo CBX 250, a cargo del ex piloto de velocidad Patricio Morelli, quien es instructor oficial de Honda.



"La idea del curso es que puedan mejorar su calidad conductiva, orientada básicamente a la seguridad, y lo desarrollamos desde dos puntos de vista: una teórica y otra práctica", explicaba Morelli.



"En la teoría vemos lo que es la conducción de una moto, sus técnicas más propicias, técnicas de frenado, posturas de conducción. Por otro lado vemos lo que es la conducción de la moto en la vía pública, cuales son los conceptos, los kitch más importantes que se deben llevar a cabo así pueden aprovechar la moto al máximo arriesgándose al mínimo, esa es la idea", finalizaba el instructor de Honda.



Paralelamente, y dentro del circuito, se desarrolló una "Escuela de manejo avanzado para motos de pista". Entre algunos de los pilotos, que fueron a divertirse un rato, se encontraban el ex piloto mundialista Benedicto "Chiche" Caldarella, además de Ariel "Buba" Ramírez (protagonista del Campeonato Argentino de Velocidad).



Por su parte "Buba" comentaba con respecto a su presencia en este evento, "a esta altura del año, las pruebas en la moto de carrera son pequeños cambios para ver que reacción hay en la moto. Cosas que en un fin de semana de carrera no se pueden probar, porque se pierde tiempo, y si los cambios no funcionan es una tanda perdida".



"También este tipo de actividad genera que puedas conversar con aquellos que no son pilotos. Hablamos, nos reímos un poco, y a ellos les sirve como aprendizaje. Igual estos ensayos sirven para dar unas vueltas y transpirar un poco!", admitía Ariel Ramírez.



Aprovechando su único fin de semana sin actividad de competición, se encontraba el bicampeón argentino de Turismo Competición 2000, Matías Rossi que estuvo acompañando a un amigo.



Otra de las figuras del motociclismo argentino presente fue Walter Córdoba, piloto que participará en el Tourist Trophy de la Isla de Man. "Gracias a Dios tuve una invitación a este evento para motos de pista, junto con Mike Buira de Moto Service Club Argentino y con la gente del Tony Racing programamos esta prueba. Si bien hace un año que estoy debajo de la moto, fue para estar nuevamente sobre la moto después de tanto tiempo".



"Esto me sirvió un poco porque fueron varias horas, para poder seguir tomándole un poco la mano a la moto, que realmente no la conocía, y con la expectativa de poder hacer algunas fechas del nacional antes de fin de año. Junto a Mike estamos trabajando duro para programar y organizar todo para volver el año que viene nuevamente a Europa, tanto a Irlanda del Norte como al Tourist Trophy de la Isla de Man", comentaba Córdoba quien adelantaba su proyecto para volver al TT en 2010.



"Estoy con todas las ganas, creo que después de estar dos años ausente en el TT voy a volver con muchas más ganas, pero quiero ir bien preparado y con las condiciones lógicas para poder hacer un buen papel", expresaba Walter Córdoba quien nuevamente va a competir en el equipo Bill Smith Motors Racing.



Informe: Damián Fanelli

Fotos: Pato Bonaventura y Prensa Moto Club Argentino



0 Respuestas a Jornada de motociclismo en el Autódromo de Buenos Aires

Publicar un comentario

Motos