El Campeonato Argentino de Velocidad disputó esta tarde en el Autódromo de esta ciudad norteña la cuarta jornada del calendario que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

En la categoría 600 Súper Sport, el piloto de Buenos Aires, Ariel Ramírez (Yamaha), logró una merecida victoria que le sirve para frenar la escapada de Víctor Monti (Yamaha), que venía de conquistar las tres primeras fechas del certamen.
“Buba” Ramírez, luego de alzarse con la pole, impuso condiciones en carrera y cruzó la línea de sentencia con 10 segundos 41 milésimas sobre el cordobés Monti.

Bastante más atrás arribó otro mediterráneo, Andrés González, con la moto Honda del Gregorio Racing.

En el ranking anual, sigue al frente Víctor Monti que acumula 57 unidades, Matías Cassano (11º en La Rioja) suma 36 y Andrés González, 35.

En SBK “A”, en un podio íntegro de Yamaha, el triunfo le correspondió al hombre de Resistencia José Ayub. Sus escoltas resultaron el cordobés de Bell Ville Fabián Moscatello y el líder del Campeonato y quien había monopolizado el liderazgo de las competencias anteriores, el rosarino Sergio Novillo.

El santiagueño Alberto Auad, con Yamaha, prevaleció en la SBK “B” sobre otras dos motos de la marca de los diapasones, la de Cristian Buschwald (Buenos Aires) y la del misionero Pablo Borgman. Con su exitosa labor, Auad logró empardar la primera posición de la tabla que hasta el momento encabezaba en soledad Borgman. Ambos suman 45, seguidos muy de cerca por Buschwald con 39.

En apretado final, el entrerriano Fausto Grantón, con Yamaha, superó por sólo 67 milésimas al uruguayo Maximiliano Gerardo (Honda) y resultó victorioso en la categoría 250 cc 4 Tiempos. El cajón de vencedores se completó con el piloto de La Banda, Santiago del Estero, Mario Cejas, al comando de un Honda.

El espectáculo, presenciado por una multitud, se redondeó con los triunfos de Diego Gramaglia (Yamaha) en Stock Bike Amateur “A” y de Gustavo Ferrero, en la “B”. Los dos cordobeses y con Yamaha, sello que en la programación riojana logró ocupar el sitial de privilegio en todos los podios.

El resurgir del Autódromo riojano

El Autódromo “Ciudad de La Rioja” volvió a los primeros planos del deporte mecánico nacional luego de 24 años de inactividad. Mediante un convenio con el Auto Club La Rioja, el Gobierno Provincial se hizo cargo del reacondicionamiento y puesta en valor de sus instalaciones. Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos, la infraestructura general quedó en condiciones de recibir a las principales categorías del automovilismo y motociclismo nacional.

La reconversión se inició para recibir el Rally Dakar Argentina-Chile, con movimientos de tierra, alambrados perimetrales, iluminación y la construcción de un núcleo sanitario de 140 metros cuadrados. En etapas sucesivas, se construyeron 1.300 metros de paredones de hormigón armado para el caso de despistes y 300 metros de estructura protectora para los pits, 1.160 metros lineales de “pianitos”, colocación de una franja de seguridad de 30 metros promedio de material granular característico de la zona a los costados de la carpeta asfáltica, se reformuló la torre de control de tres pisos, se montó una sala de prensa y un taller de boxes de 300 X 80 m para depósito de equipos de logística. Se refuncionalizó la provisión de energía eléctrica con un nuevo transformador y un generador propio de 360 KVA como alternativa. Se está instalando el riego por aspersión con la finalidad de contar con césped en todo el perímetro del trazado e instaló una cisterna de 20 mil litros, entre otras mejoras.

Luego de se reinauguración en mayo pasado, ya se corrió, con noble éxito de público (30 mil espectadores) una prueba del TN y se disputarán antes de fin de año jornadas del Top Race y del TC 2000. Con la programación de la cuarta fecha del Argentino de Velocidad, se inició la serie vinculada al motociclismo del más alto nivel, nucleado en la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), que tendrá continuidad en lo sucesivo con las presentaciones en la ciudad de La Rioja del Motocross, el Supermotard y los Cuatriciclos.

Podios

SBK

1. José Ayub (Yamaha) Resistencia
2. Fabian Moscatello (Yamaha) Bell Ville
3. Sergio Novillo (Yamaha) Rosari

SBK "B"

1. Auad Alberto (Yamaha) Santiago del Estero
2. Cristian Buchwald (Yamaha) Buenos Aires
3. Pablo Borgmann (Yamaha) Misiones

600cc Super Sport

1. Ariel Ramírez (Yamaha) Buenos Aires
2. Víctor Monti (Yamaha) Corral de Bustos
3. Andrés González (Honda) El Tío

250cc 4T

1. Fausto Granton (Yamaha) Villa Elisa
2. Maximiliano Gerardo (Honda) Uruguay
3. Mario Cejas (Honda) Santiago del Estero

Stock Bikes "A"

1. Diego Gramaglia (Yamaha) Córdoba
2. Juan Cortes (Suzuki) La Rioja
3. Maximiliano Scheib (Honda) Chile

Stock Bikes "B"

1. Gustavo Ferrero (Yamaha) Hernando
2. Gastón Páez (Honda) La Rioja
3. Carlos Apas (Honda) Tucumán

Campeonatos

250 4T
1. Fausto Granton, 51 pts.
2. Simón Tomas, 38
3. Maximiliano Gerardo, 34

600 Super Sport
1. Victor Monti, 57 pts.
2. Matias Cassano, 36
3. Andres Gonzalez, 35

SBK "A"
1. Sergio Novillo, 55 pts.
2. José Ayub, 51
3. Fabian Moscatello, 38

SBK "B"
1. Pablo Borgman, 45 pts.
2. Alberto Auad, 45
3. Christian Buchwald, 39

Stock Bikes "A"
1. Diego Gramaglia, 42 pts.
2. Luis Moncho, 28
3. Dario Vazquez, 22

Stock Bikes "B"
1. Oscar Bolcatto, 20 pts.
2. Guillermo Furlong, 19
3. Leandro Baruffato, 16

Resultados completos en www.camod.com.ar

Prensa Motomarketing


0 Respuestas a Ramírez volvió al triunfo en el norte

Publicar un comentario

Motos