La prueba en Mid-Ohio que debía durar dos días, se acortó a uno, debido a la fuerte lluvia y la densa niebla que se presentó en la región ayer (jueves). Pese a todo, Leandro Mercado entrenó como pocas veces con su Kawasaki Ninja ZX-6R de 600 c.c. con la cual ganó el domingo pasado por segunda vez en el año en Road America y que le ha permitido convertirse en líder del campeonato en la clase SuperSport del campeonato estadounidense de motociclismo AMA Pro Racing.

El argentino dio ni más ni menos que 110 vueltas, en un ensayo exhaustivo efectuado el miércoles. Semejante actividad se tradujo en casi 400 kilómetros en unas cuantas horas de la mañana y de la tarde, una distancia muy valiosa que le ayuda al piloto a consolidarse cada vez más a los mandos de su máquina.

Hubo poco descanso en una jornada en la que se intentaron diversas configuraciones con miras a la carrera que se disputará en Lexington el 19 de julio.

El equipo Monster Attack Kawasaki, cuya sede se encuentra en California, aprovechó que estaba relativamente cerca de la zona luego de la competencia en Elkhart Lake y programó el test en cuestión sin dudarlo.

“Tati” arribará a Córdoba (Argentina) el sábado próximo y estará en su ciudad natal, Jesús María (también un par de días en Buenos Aires por compromisos personales), aproximadamente una semana y media.

Leandro Mercado: "No recuerdo haber dado tantas vueltas en una moto un mismo día. Desde luego que para un piloto esta situación es ideal. No solo una prueba tan exhaustiva me ayuda a conocer mejor los límites de la Kawasaki, sino que junto a los ingenieros del equipo vamos descubriendo detalles que podemos mejorar. Pronto se correrá en Mid-Ohio y ya tenemos una idea bastante concreta de cómo es la puesta a punto de la moto en el circuito. En Road America nos anticipamos con un ensayo previo a la competencia y está visto que el resultado fue óptimo".

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Mercado entrenó en Mid-Ohio

Publicar un comentario

Motos