El Campeonato Argentino de Supermotard tendrá continuidad el 18 y 19 de julio con la disputa de la cuarta fecha del calendario en la norteña ciudad de Orán, Salta. En tanto quedó confirmada la reprogramación de la jornada suspendida durante junio en Chaco para el 1 y 2 de agosto en el “Yaco Guarnieri” de Resistencia.

En ambos casos, también formarán parte de la propuesta deportiva la flamante Monomarca Zanella ZTT 200 Motard y la categoría Extreme 110cc, recientemente incorporadas a los campeonatos fiscalizados por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Lo acontecido en Capital

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Supermotard se desarrolló el último fin de semana de mayo en el Kartódromo Argentino del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”.

En esta oportunidad la competencia se disputó íntegramente sobre asfalto y sin los característicos saltos que habitualmente que forman parte del trazado en esta especialidad.

La programación se nutrió con dos categorías adicionales que iniciaron oficialmente su actividad: la “Extreme 110cc”, que venía desplegando su accionar en la provincia de Buenos Aires, y la Monomarca Zanella 200cc. ZTT Motard.

Debido a las características de las motos y los reducidos costos operativos, ambas divisiones promocionales tienen la finalidad de crear un espacio para la incursión de nuevos pilotos en el motociclismo de velocidad, como en el caso de la Extreme, o específicamente, servir de preparación para la difícil disciplina del Supermotard, con máquinas adecuadas a principiantes, como las Zanella ZTT 200.

Festejo cordobés

En su tercera carrera desde su incorporación a la categoría mayor del Supermotard Argentino, el piloto de Mina Clavero Matías Lorenzato, obtuvo su primera victoria S1. En una fantástica labor personal y del equipo privado Honda Cornelio Racing, Lorenzato cosechó las dos finales de manera irreprochable.

El rosarino Hernán Villacreces (Honda Guerrero-Don Roque), que venía de ganar las dos jornadas iniciales en Santa Fe y Gualeguaychú, fue el escolta con un 2-3. Un resultado que pudo haber sido mejor aún para el puntero del certamen si no hubiera tenido que penar una caída en el segundo parcial.

El piloto Kawasaki René Zanatta Sport, Nicolás Carranza, completó el podio merced a su tercer puesto en la manga uno y la segunda colocación en la dos.

En el Campeonato sigue al frente Villacreces que totaliza 74 puntos pero ahora se acercaron Lorenzato con 67 y el cordobés Carranza con 61 unidades.

Calendario restante 2009

19-07-2009 Orán - Salta
02-08-2009 Resistencia - Chaco
23-08-2009 La Rioja - La Rioja
20-09-2009 Sunchales - Santa Fe
10-10-2009 Rafaela - Santa Fe
01-11-2009 Santiago del Estero - Santiago del Estero
22-11-2009 Punta del Este - Uruguay
20-12-2009 Gálvez - Capital Federal

Prensa Motomarketing


0 Respuestas a Las próximas programaciones serán en Orán y Resistencia

Publicar un comentario

Motos