Con una aplastante diferencia de dos segundos con respecto a su escolta más inmediato, Leandro Mercado obtuvo hoy en Road America su segunda pole position consecutiva de la temporada en la clase SuperSport del campeonato AMA Pro Racing que agrupa a las divisiones del motociclismo estadounidense.

A lo largo de los imponentes seis kilómetros y medio de recorrido del trazado que se encuentra en Elkhart Lake (Wisconsin), el argentino llevó a lo más alto del clasificador a su Kawasaki Ninja ZX-6R N°92 en todo momento, dominando la escena de forma contundente desde que empezó la actividad oficial ayer (viernes) con las dos tandas de entrenamientos, en las cuales apareció ocho décimas por encima de Russ Wikle (Suzuki) en la primera y seis más arriba que Ricky Parker (Yamaha) en la segunda.

Cada vuelta en Road America demanda casi dos minutos y 25 segundos de una tremenda concentración en los que se pasa de una larguísima recta a 14 curvas serpenteantes de gran espectacularidad con permanentes cambios de elevación.

Es indudable que el impecable trabajo que llevó a cabo desde el jueves con las pruebas extraoficiales de la categoría el equipo Monster Attack Kawasaki jugó un papel decisivo a la hora de obtener un resultado tan inapelable como el de esta tarde por parte del jesusmariense de 17 años.

Anticiparse al evento con una labor meticulosa que incluyó la prueba de diversas configuraciones en la moto se tradujo en una actuación más sólida que nunca de parte de “Tati”, cuya categoría fue una de las pocas que clasificó con pisos seco en medio de una jornada climatológicamente inestable, en la cual se largó a llover a poco de bajarse el cordobés de su máquina.

Mercado opinó que será crucial ver cómo amanece el domingo, pues de ello dependerá si se hacen cambios o no en la puesta a punto de su Kawasaki. Sus compañeros de escuadra de la clase SportBike rodaron sobre asfalto mojado, así que podrían -llegado el caso- aconsejarle unos reglajes acordes a esas circunstancias.

Por estar recién operado de una lesión en su brazo izquierdo, el líder del torneo, Joey Pascarella, no será de la partida esta vez con su Yamaha, por lo que las perspectivas de Mercado de pasar al frente en los puntos son brillantes.

La final de SuperSport será la última del día y se largará a las 18:00 (hora argentina). Serán 10 giros (equivalentes a 65 kilómetros) de acción.

Leandro Mercado: "Road America me encanta. Es uno de los circuitos más especiales del mundo y está visto que me va bien cada vez que vengo aquí. No podría haber establecido una diferencia tan clara desde el principio con relación a mis rivales de no ser por el óptimo trabajo de mi equipo, que se ha esmerado mucho ya desde el ensayo desde el jueves por encontrar el equilibrio ideal de la moto que finalmente encontramos. El segundo, Joshua Day, declaró que se conformaba con largar desde la primera fila, pero no creo que él u otros pilotos se estén guardando un as en la manga porque desde él hasta el cuarto la brecha es parecida. Es más que importante estar pendientes de lo que pase con el tiempo. Si no llueve, desde luego que dejaremos la Ninja tal como está, pero si cayera agua y estuviera inusualmente frío como hasta ahora, deberé modificar su configuración, recurriendo a una más similar a la que usaron Jamie Hacking y Roger Hayden en SportBike hoy sobre piso húmedo. Creo que son muy buenas nuestras perspectivas para mañana. Sería estupendo coronar este fin de semana con un triunfo en un lugar tan especial como éste".

Clasificación

1-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 2m24.157s
2-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.069s
3-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 2.131s
4-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 2.438s
5-Tomás Puerta (Yamaha YFZ-R6, Colombia) a 3.379s
6-James Rispoli (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 3.659s
7-Garrett Carter (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 3.871
8-Kyle Wyman (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 4.022s
9-Christopher Clark (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 4.050s
10-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 4.629s

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Segunda pole de Mercado en el AMA Pro Racing

Publicar un comentario

Motos