Merced a su triunfo en Road America después de una carrera sumamente peleada con Ricky Parker, Leandro Mercado subió a lo más alto del podio de la clase SuperSport en el marco de las categorías AMA Pro Racing del motociclismo estadounidense por segunda vez en lo que va de la temporada, además de haber pasado a liderar el Campeonato del Este dentro de esta división.

Al igual que el año pasado en la Rookies Cup, Mercado dominó la escena en Elkhart Lake, solo que en esta oportunidad con una moto muy distinta: la Kawasaki Ninja ZR-6R que ya había hecho ganar en Road Atlanta en abril.

Dueño de los tiempos más rápidos desde que empezó a probar en este espectacular circuito el jueves último hasta los entrenamientos oficiales del viernes y la clasificación del sábado (solo quedó segundo esta mañana en las prácticas del Warm-Up), “Tati” demostró sobradamente que la mística del predio ubicado en el estado de Wisconsin le sienta de maravillas.

Aunque en la vuelta de apertura de la competencia pasó frente a boxes tercero, cerca de otros pilotos que peleaban por el liderazgo del evento y que compartían con él la primera fila en la grilla, el cordobés se empeñó en ir a la caza de la victoria y batalló duramente con Parker y Joshua Day al principio, para después ir estableciendo diferencias claras en su ritmo con respecto a los demás y pugnar por el éxito absoluto de esta prueba únicamente con el primero de ellos (el tercero culminó a 17 segundos).

Llegó un momento en que los sobrepasos fueron una constante alrededor del extenso recorrido de 6.476 metros entre la Ninja N°92 y la Yamaha N°96. Mercado recuperó el primer puesto faltando un par de giros para terminar la carrera que, pese a los pronósticos de lluvia, se disputó en condiciones normales. Para ello, el representante del equipo Monster Attack Kawasaki apeló a una conducción agresiva y veloz, así como a estirar las referencias de frenada para no permitir que su principal adversario lo alcance. De hecho, su giro más rápido fue el último de un total de diez. Por apenas 0.059s, Leandro no se quedó también con el récord de vuelta de esta sexta fecha del calendario.

Al ser una programación doble en lo referido a la puntuación, válida tanto para los torneos del Este (en el que efectivamente participa) como del Oeste, el joven jesusmariense recogió muy buenas unidades y se convirtió hoy en nuevo líder. Mercado reúne ahora 81 puntos, contra los 63 por los que empatan en la segunda posición Russ Wikle y Joshua Day y los 62 de Joey Pascarella.

Leandro Mercado: "Siento una felicidad muy grande por el trabajo fuera de serie que hemos hecho con el equipo Monster Attack Kawasaki en Road America. Por suerte, no llovió y pudimos mantener en la moto la puesta a punto impecable con la que logré ayer la pole position. Fue una competencia difícil por el grado de lucha planteado por Ricky Parker (quien puntúa por el campeonato del Oeste), pero la pasé disfruté inmensamente, si bien es cierto que, para ganar, tuve que exigirme al máximo e imprimirle un fuerte ritmo al evento hasta el final. A pesar de haber pasado al frente en la tabla de puntuación, hay que admitir que estamos en una clase muy pareja y que se vienen meses intensos. Por eso, no nos tomaremos descanso alguno y en menos de 48 horas estaremos en Ohio, probando la moto con miras a la que será allí la octava cita del año en la segunda quincena de julio".

La próxima fecha será el 5 de julio en Laguna Seca (California). Esta misma semana, Leandro Mercado se dirigirá con el resto de la escuadra a la pista de Mid-Ohio, para ensayar allí durante dos días.

RESULTADOS

1-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) 24m06.580s
2-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 0.448s
3-Joshua Day (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 17.842s
4-James Rispoli (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 38.232s
5-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 38.378s
6-Bryce Prince (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 42.357s
7-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 43.378
8-Robert Tinagero (Kawasaki Ninja ZX-6R, Estados Unidos) a 51.579s
9-Clint Shobert (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 52.168s
10-Lloyd Worrell (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 54.740s

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Tati logra su segunda victoria en el AMA Pro Racing

Publicar un comentario

Motos