Hola a todos,este fin de semana a sido imposible poder ofreceros las noticias por cuestiones de "enfermedad",e estado toda la semana fatal,pero por otro lado muy atento de todo lo que a acaecido en el circuito de Montmelo,apenas puedo escribir,pero quiero destacar varias cosas...

Empecemos desde el "plato flojo al fuerte",ya que en 125cc parece haber "pocos candidatos reales a titulo",como e oído hoy: Julian Simon ¡parece que corre en otro campeonato superior!,y como mucho Smith (compañero de equipo)o hipoteticamente Iannone,u otra sorpresa podrían desbaratar lo que parece obvio,al igual que obvio es que si quieres optar al titulo en 125cc debes ir de la mano de Aspar y sobre todo con la llamada "Aprilia RSA".Así que enhorabuena Simón "no podías en 250" pero tras el titulo Mundial de Talmacsi y posterior de DiMeglio ¡as recogido el "testigo"!.

Seguro que veremos una carrera emocionante...

En 250cc,destacar el buen ritmo de Albaro Bautista y el del Español Hector Barbera,al igual que un sorprendente Pasini que desde su pasada victoria en Mugello ¡se a crecido!,y como decia Angel Nieto "seguro que tras la carrera de Italia le habrán dado algo nuevo...centralita,algo de escape..."Esta claro que Pasini con su "Aprilia LE" ¡no RSA! es un piloto que se lo merece y nos puede ofrecer mas espectáculo en la lucha que ya conocemos de los "4 fantásticos".

Sobre Simoncelli pronunciarme en contra de Tve y en especial de Ernest Riveras,un señor con "los dientes rotos" (piños)que mas aún su mente desvaría,y hace una clara dictadura de las retransmisiones de tve-motociclismo.

En los entrenamientos libres de 125 y 250 ¡no hubo comentarios!,ahora los que vierais la retransmisión diréis ¿como que no?, fue un claro y descarado despropósito propagandistico en contra de Simoncelli,pero del viernes al Sábado la cosa era aun mas evidente:

Algunos puntos:

-hubo un momento en que de los "Libres" de 125cc hablaron tanto en contra de Simoncelli que tuvieron que decir ¡a menos de 10 minutos de finalizar los mismos!,que ya hablarían después en los de 250cc, "querían arreglarlo por que habían perdido el hilo con su furia" tipo "houligan",(hablando de algo que es "pasado" y distorsionando la retransmisión de 125,a la par de al piloto Italiano).

-En 250 evidente era hablar y recabar mas "leña para el fuego",se dejaban los "microfonos abiertos en el Pit-Lane para que viéramos como le silvaban a Simoncelli",y hacían hincapié en este hecho,otra mas para "mas leña" era que repetían una entrevista efectuada a Aspar tanto en los Libres-2 como en la clasificación,la cual matizaba el hecho de que "Aspar denunciaba y recurría a la sentencia firme de que Simoncelli fuera o no sancionado con puntos o descalificación"...

Mas... Se veía a Ernest Riveras emocionado al preguntar a Angel Nieto..."hablabas con Simoncelli el otro día ¿que le contastes y que te contó el sobre el incidente?"...Angel Nieto respondió "echando balones fuera",entonces Ernest Riveras ¡no contento! volvió a preguntar lo mismo a Angel Nieto pero esta vez advirtiendo "pero dilo de verdad,no te calles,..."(buscando los propósitos de una persona "¡Ernest!" y no la de informar),Nieto,dijo lo mismo,y Ernest no quedó satisfecho...

Enlazando con esto ultimo preguntó a Alex Crivillé,y este dijo que: "se quedaba con las dos ultimas vueltas de Simoncelli-Pasini,un gran espectáculo,y que la acción de Bautista-Simoncelli era difícil de juzgar,que lo dejaba hay",(Chapó para Alex Crivillé ¡a veces es mejor callar!)...¡El mejor...! el Rey de la información motociclista el señor Dennis Noyes!,este señor con la mas larga trayectoria informativa y de seguimiento de este deporte,decía:

"Que eso eso es normal en las carreras,que hablando con Raynee,y otros pilotos decían que eso cuando ellos corrían lo hacían ¡8 veces en cada carrera!,que se divertían tocándose,y que incluso en algunas vueltas de calentamiento se iban dando"

Está claro que hay unas normativas,pero también esta claro de que Tve ¡se a pasado! y que el !Españolismo! es bueno pero ¡no en exceso!,así que no solo un piloto debe ser 100% correcto ¡aplicarse el cuento Tve y en especial Ernest riveras!,cuando Pedrosa tiró a Hayden en 2006 no se hizo nada ni se promovió nada,ni trascendió mas allá,¡se tapó!,así que no valen excusas.Que gane el mejor limpiamente,pero no olvidarse que en una carrera de motos ¡por tan solo tocarse no se es asesino!.

Moto Gp:

Sorprendentemente Talmacsi a subido a la categoría Moto Gp,despúes de su ruptura con Aspar,tendrá a partir de Laguna Seca dos motos a su disposición del equipo satélite Scot,pero según el nuevo reglamento seguirá considerandose "Rockie" y en 2010 volverá a correr con moto Satélite,de momento "y sin entrenar" lo hace bien,seguro que disfrutaremos con el en la categoría reyna.

A Stoner -Campeón del Mundo 2007- le vemos sufrir,y sabemos que la Ducati ultima mente tiene problemas,sintomas de esto es los mensajes gestuales,y la caída de este fín de semana (sin consecuencias) del piloto,Hayden se a acercado un poco mas a Stoner incluso lo hemos podido ver 5º en entrenamientos,en contra de Stoner "el cual nos tiene acostumbrados a salir,hacer dos vueltas y ¡machacar!" no a sido capaz en todo el fin de semana (excepto en la clasificación),de rodar en los puesto de cabeza.Seguro que para la carrera optará a la lucha por la victoria pero con problemas que podrian pasarle factura seriamente.

Jorge Lorenzo a marcado la Pole y unos entrenamientos fortisimos,con una decoración del F.C.Barcelona en casco-mono-moto,que como ya comentamos no permitia Yamaha poner toda la moto decorada y tan solo el "Dorsal" a podio sustituirlo por el escudo(en el colín),viste su mono habitual con la unica modificación de los colores del dorsal en piernas y espalda y bordados del escudo,y lo mas llamativo su casco "en ese si tiene libertad",si gana en Barcelona será claro candidato al titulo y nos asegurará una continuidad que en 2008 no tenia.

Las malas noticias,son las de Dani Pedrosa,el cual queria dar lo mejor ante su gente,y a terminado cayendose nuevamente,(Sin consecuencias),esperemos pueda correr pero estará claramente condicionado,y no deberia arriesgar,ya que en su estado de lesión,podria lamentarlo,si consiguiese una 5º posición ya seria todo un orgullo

Viendo lo visto y aún mas hoy se puede decir casí que el Mundial se reduce a "tres",Rossi,Stoner y Lorenzo,destacar que todo está en el aíre aún,la igualdad es maxima,y nadie va a regalar nada,a Stoner le debe funcionar la Ducati,Lorenzo no se puede caer,y Rossi no puede dejar que Lorenzo se aprobeche de su rueda y de los datos de telemetria para superarle,hemos visto que el Viernes Rossi era el mas rápido,y que en clasificación Rossi se vio superado por solo 0,013 milesimas por Lorenzo,"antes de esto" se vio a Lorenzo ¡cabreado! con Sete Gibernau por intentar cogerle rueda...¡muy mal!,por que el chupatintas no es Sete es... Jor Lor...

Valentino Rossi es "gato viejo",¡no está dando el 100%!,quizás sean los años,o quizás necesite un extra de estimulo,así que esperamos revivir un Laguna seca "gane quien gane" y ¡seguro que lo tendremos!.



0 Respuestas a Moto Gp Montmelo,actualidad del motociclismo,Gp Cataluña,Criticas a Tve.

Publicar un comentario

Motos