Marcos Trossero en la S1 y Mateo Rostagno en la S2, fueron los ganadores de la séptima fecha del Campeonato Argentino de Supermotard, disputada hoy en San Fernando del Valle de Catamarca.

Una multitud estimada en más de 5 mil espectadores colmó el entorno montañoso del circuito diagramado en el kartódromo “Payahuaico”, ubicado en el departamento Fray Mamerto Esquiú, a unos 13 kilómetros de la capital catamarqueña.

La organización de la carrera estuvo a cargo de la subcomisión de karting de la Asociación Automovilística Ambato (AAA).

Trossero se afianza con resultados

Con un triunfo en la primera manga y un segundo puesto en la final, el piloto del equipo oficial Honda Racing Mec, Marcos Trossero, subió al primer escalón del podio. A fuerza de buenas actuaciones, y con el cuarto triunfo consecutivo en su haber, el santafesino se acomodó un poco mejor en lo más alto del certamen de la Categoría S1, sitial que había alcanzado en la fecha anterior.

En gran faena, el cordobés Nicolás Carranza (Kawasaki, René Zanatta Sport) logró entrar como escolta tras un cuarto lugar en la serie apertura (hizo un trompo que lo retrasó) y un espectacular triunfo en la final con Trossero a los escapes.

Tercero quedó el representante de Rufino, Walter Ravasotti (Honda, Team Rava), con sendas terceras ubicaciones en cada una de las contiendas. El del sur santafesino no sólo se sumó a los festejos de Trossero y Carranza sino que se convirtió en el nuevo tercero del ranking anual.

La carrera de Catamarca se desenvolvió en un trazado de 1.170 metros, muy técnico y veloz, que está diseñado en declive, con ascensos y descensos muy pronunciados, y que ha sido totalmente nuevo para los competidores.

Rostagno repitió la fórmula

En la categoría S2, se impuso el chico de Adelia María, provincia de Córdoba, que corre con una Honda del Equipo Fabián Carreño Competición. El juvenil Mateo Rostagno, consiguió su segundo halago en lo que va de la temporada arribando como escolta (rodó y se recuperó, como ocurrió en todas la carreras del año) de Alfredo Ricotti en la primera confrontación de la tarde, e invirtiendo las posiciones en la prueba decisiva.

El cordobés Alejandro Messa (Kawasaki, René Zanatta Sport), con su 3-3 acompañó a su comprovinciano Rostagno y al correntino Ricotti en el cajón de ganadores.

Las tablas

En la S1, lidera Marcos Trossero con 144 puntos, seguido de Ezequiel Iturrioz (que tuvo una buena primera manga pero se cayó en la segunda) con 130 y Walter Ravasotti, que se mezcló entre los pilotos con chances de campeonar, con 108 unidades cosechadas.

La tabla en la S2 es muy pareja y sigue en poder de Ricotti con 149 puntos, pero ahora es segundo Rostagno con 169 y tercero Messa con 165.

Podio S1 Catamarca

1. Marcos Trossero (Honda) Gálvez
2. Nicolás Carranza (Kawasaki) Córdoba
3. Walter Ravasotti (Honda) Rufino

Podio S2 Catamarca

1. Mateo Rostagno (Honda) Adelia María
2. Alfredo Ricotti (Honda) Corrientes
3. Alejandro Messa (Kawasaki) San Francisco

Campeonato SMA S1
1. Trossero, 144 pts.
2. Iturrioz, 130
3. Ravasotti, 108

Campeonato SMA S2
1. Ricotti, 174 pts.
2. Rostagno, 169
3. Messa, 165

Prensa Supermotard Argentino


0 Respuestas a Cuarta consecutiva de Trossero

Publicar un comentario

Motos