Tras una largada confusa en la que perdió varios puestos luego del adelantamiento del cuarto, Joey Pascarella (quien también ocupaba la primera fila), Leandro Mercado remontó desde la 21° hasta la sexta posición en el mítico circuito Indianápolis Motor Speedway.

Cuando se produjo esa alternativa, el piloto de Jesús María supuso que la carrera se largaría nuevamente, pero no fue así y “Tati” fue superado por varios de sus contrincantes hasta caer a la duodécima plaza. Tratando de descontar los metros que lo separaban con el lote de punta, Mercado se exigió al máximo y se despistó, siendo víctima de una caída de la que se repuso rápidamente.

Desde entonces, Leandro fue autor de una remontada fuera de serie que lo vio adelantar ni más ni menos que 15 ubicaciones, hasta completar estas 16 vueltas en sexto lugar. Jacob Gagne se impuso por segunda vez consecutiva, precediendo a Hayden Gillim y Austin DeHaven.

En lo que tiene que ver con la puja por el cetro, Benny Solís no sumó puntos, producto de otra caída, aunque llegará a fin de mes a la última presentación de la temporada como firme primero. Matemáticamente hablando, luego de la desafortunada largada de hoy, a Mercado solo le quedan posibilidades de pelear por el subcampeonato.

“Tati” correrá mañana casi al mediodía el evento que mide a los diez mejores del certamen Red Bull AMA U.S. Rookies Cup con sus colegas europeos. La prueba constará también de 16 giros y se pondrá en marcha a las 11:25 (hora argentina).

Estimo que he aprendido una lección más para mi futuro en el motociclismo. La próxima vez, deberá estar menos atento a lo que hacen quienes están detrás de mí y seguir adelante con la carrera. Me distraje con el adelantamiento de Pascarella y presupuse que la competencia se largaría nuevamente, cosa que no sucedió. Perdí demasiadas posiciones y, en mi afán por volver a la punta, me caí. Me empeñé al extremo para recuperarme y llegué sexto. Este evento hubiera sido perfecto para mantener mis posibilidades de pugnar por la corona. Lamento lo ocurrido, aunque a la vez estoy satisfecho con mi rendimiento en pista. Mañana será otro día y veremos cómo se da todo frente al contingente que vino de Europa.

Carrera 1

1-Jacob Gagne (Estados Unidos)
2-Hayden Gillim (Estados Unidos)
3-Austin De Haven (Estados Unidos)
4-Tomás Puerta (Colombia)
5-Jacob Morman (Estados Unidos)
6-Leandro Mercado (Argentina)
7-Joey Pascarella (Estados Unidos)
8-Emerson Connor (Canadá)
9-Bryce Prince (Estados Unidos)
10- Travis Wyman (Estados Unidos)

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Tati fue sexto en la primera carrera en Indianápolis

Publicar un comentario

Motos