La firma de Hamamatsu presentó su nueva superbike renovada y actualizada para la próxima temporada. Se trata de la GSX R 1000 2009 con la que Suzuki irá en busca del campeonato de MotoGP del año que viene.

En cuanto a su mecánica, contará con un motor que es totalmente nuevo, más ligero, compacto (similar al de la 600 cc) y potente. Este propulsor ofrecerá 191 CV de potencia máxima, será más corto y reducirá el peso total de la moto en comparación con la actual.

El chasis también será nuevo. Deja de lado los tubos rectos y se ajusta más al contorno del propulsor. Este modelo 2009 tiene terminaciones más aerodinámicas que hacen la moto más ligera y fácil de manejar.

La suspensión delantera es una horquilla invertida Showa casi de competición con regulaciones por tres vías y el amortiguador trasero mejora su calidad. En cuanto a los frenos, seguirá utilizando los mismos: dos discos de 310 mm y pinzas de anclaje radial de 4 pistones.

La competencia en el mundial del 2009 no será nada fácil para la nueva GSX R 1000 ya que deberá enfrentar a importantes modelos de grandes marca como la Yamaha R1, la Aprilia RSV4, la futura BMW S 1000 RR, además de la Kawasaki ZX-10R y Honda CBR 1000 RR.

0 Respuestas a Suzuki tiene su joya para el mundial de Moto GP

Publicar un comentario

Motos