El escalón más alto del podio fue ocupado por segunda vez en la temporada de la Red Bull AMA U.S. Rookies por Leandro Mercado, que ganó la fecha clausura del año en Laguna Seca.

El argentino había sido contundente ayer clasificando primero, en tanto que en la competencia de hoy, novena y última del calendario, no tuvo mayores inconvenientes para alzarse con una victoria que fue algo más cómoda que la de Road America en el mes de junio.

Durante las primeras cinco vueltas, “Tati” se estableció firmemente como líder del evento californiano, regulando la diferencia que había logrado con respecto a sus perseguidores. Sin embargo, esta ventaja volvió a hacerse nula cuando la prueba se detuvo como consecuencia de la caída de uno de los participantes.

En el relanzamiento, algunos de los rivales del piloto de Jesús María aprovecharon para no dejar que éste se escape tanto, así desde ese instante Mercado se dedicó a controlar las acciones.

El fin de semana fue perfecto para Leandro, que dominó la actividad llevada a cabo en el circuito Mazda Raceway prácticamente de principio a fin (solo se tomó con calma el Warm-Up de esta mañana, en el cual fue noveno). Faltó solamente el cometido de quedarse con el subcampeonato, que fue por apenas dos puntos para Hayden Gillim, quien se favoreció con la segunda largada, avanzando del quinto al tercer lugar, al que accedió exactamente en la última curva al superar a Austin DeHaven.

En los puntos, Benny Solís totalizó 167 unidades contra 158 de Gillim y 156 de Leandro Mercado.

“Tati” acabó en gran forma el torneo: tercero en el ranking, con dos victorias (Elkhart Lake y Laguna Seca III, sin contar la que se adjudicó a nivel regional también en el Mazda Raceway), cuatro pole positions (Infineon Raceway, Laguna Seca I y III e Indianápolis, además de la de la clasificación de la carrera sin puntos en Indianápolis junto al contingente europeo) y seis podios sobre un total de nueve fechas puntuables.

El miércoles, Mercado regresará por unos cuantos días a su país natal para esperar su último compromiso deportivo de magnitud de 2008: la presencia junto a nueve de sus colegas americanos el 25 de octubre en la pista “Ricardo Tormo” de Valencia (España), donde se medirá otra vez con los pilotos del Viejo Mundo con estas mismas KTM de 125 c.c.

Disfruto mucho de los eventos en Laguna Seca, un circuito por el que guardo un cariño y una fascinación especial, particularmente desde el éxito obtenido hoy aquí. La moto funcionó a la perfección y me permitió regular la marcha con tranquilidad rumbo al triunfo, incluso cuando hubo que recurrir a una segunda largada tras detenerse la carrera. Dedico esta alegría y el provechoso epílogo de este año a mi familia, a toda la gente que me ha apoyado desde que vine a participar en el motociclismo internacional y a todos y cada uno de los miembros de la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup, que tanto me han ayudado a progresar como piloto y a sentirme a gusto en Estados Unidos. Al mismo tiempo, felicito a Benny Solís por haberse consagrado campeón y a Hayden Gillim por pelear hasta los metros finales la segunda plaza en el certamen.

Final

1-Leandro Mercado (Argentina) 40m13.813s
2-Jacob Gagne (Estados Unidos) a 1.192s
3-Hayden Gillim (Estados Unidos) a 8.064s
4-Austin DeHaven (Estados Unidos) a 8.099s
5-Benny Solís (Estados Unidos) a 8.312s
6-Tomás Puerta (Colombia) a 8.352s
7-Jesse Stevens (Estados Unidos) a 9.284s
8-Emerson Connor (Canadá) a 14.628s
9-Joey Pascarella (Estados Unidos) a 18.965s
10-Bryce Prince (Estados Unidos) a 28.955s

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Victoria de Mercado en Laguna Seca II

Publicar un comentario

Motos