Un día triunfal. La estrella italiana se ha impuesto con autoridad en el Gran Premio A-Style de Japón, su octavo triunfo del año, y ha conquistado su sexta corona de la categoría reina tras batir a los dos rivales que podían impedir su triunfo en este escenario, Casey Stoner, al que ha relegado a la segunda posición, y Dani Pedrosa, que ha sido tercero. Stoner ha sido el líder inicial de la carrera programada a 24 vueltas. Junto a Dani Pedrosa y Valentino Rossi.Un adelantamiento al límite de Stoner a Pedrosa dejaba muy claro que el australiano salía determinado a hacer todo lo que estuviera en su mano para mantener vivas sus esperanzas de seguir luchando por el título.
Stoner ha mantenido el liderato justo hasta mitad de carrera, cuando cumplida la 12ª vuelta "Il Dottore" ha aprovechado una apurada de frenada para superarle por primera vez en la prueba. Rossi se ha encaminado con decisión a repetir la gesta que ya había logrado en 2001, 2002, 2003, 2004 y 2005: Conquistar el título mundial de MotoGP con una victoria.La batalla por el tercer cajón se ha reducido a las dos estrellas españolas, con Pedrosa perseguido obstinadamente por Jorge Lorenzo. El mallorquín del Fiat Yamaha ha puesto toda la presión sobre el del Repsol Honda y los dos rivales han llegado a tocarse en la última vuelta,por causa de Lorenzo casi se caen los dos al suelo,no se conforma con nada,y menos con el 4º puesto sin poder entrar golpeo a Pedrosa en rueda y tubo de escape,provocando una difícil situación,¿que hubiera pasado si Lorenzo tira a Pedrosa?en la ultima vuelta,(que respete a Pedrosa)que no intente "robar"sin poder. Al final Pedrosa ha mantenido la tercera posición y se ha reencontrado con el podio tras una ausencia que se prolongaba cinco carreras. Lorenzo se ha quedado sin la oportunidad de ampliar a tres su racha de podios
Nicky Hayden y Loris Capirossi han completado las seis primeras posiciones. El veterano italiano del Rizla Suzuki no ha sido capaz de repetir la victoria conseguida en las tres pasadas ediciones de la prueba en Motegi. Colin Edwards, Shinya Nakano y John Hopkins han completado el top ten. Kousuke Akiyoshi, piloto wild card del Rizla Suzuki, ha protagonizado la única caída de la carrera. Jorge Lorenzo a declarado "Valentino es por ahora el mejor,campeón demomento" ¿que se piensa que el año que viene (Lorenzo)el sera el que gane el mundial?...y ante la medida de neumáticos a "monomarca" a dicho:"se podrá ver quien tiene mas manos"¿que se cree que sus manos serán las mejores,o superiores a Rossi,Pedrosa,Stoner?...¡Humildad falta!,¡Prepotencia sobra!.


0 Respuestas a A-Stile Japón,Moto gp

Publicar un comentario

Motos