La primera temporada en el motociclismo internacional ha pasado fugazmente para Leandro, quien el domingo próximo afrontará la última fecha del certamen Red Bull AMA U.S. Rookies Cup en Laguna Seca (Estados Unidos).

Independientemente de haberse quedado en Indianápolis sin chances matemáticas de pugnar por el cetro, el argentino puede rematar un año deportivo formidable en California, que lo ha visto ganar, marcar varias pole positions y récords de vuelta y ser uno de los principales animadores de esta competitiva categoría monomarca.

“Tati” admite que el de Laguna Seca no es solamente uno de los circuitos que más conoce, sino también el que más le agrada de aquellos que ha tenido oportunidad de conocer a lo largo del calendario 2008 en América del Norte.

El cordobés tendrá como premisa este fin de semana debatirse por el subcampeonato con Hayden Gillim y Jacob Gagne. Las estadísticas indican que el líder del campeonato Benny Solís deberá ser solo cauteloso para asegurarse la corona, aunque Gillim puede en teoría arrebatársela. Solís suma 156 puntos, Hayden Gillim 142, Mercado 131 y Gagne 122.

El sábado (27 de septiembre), el piloto de Jesús María participará de los entrenamientos previstos entre las 10:30 y 11:00 (hora estadounidense) antes de clasificar de 16:00 a 16:30.

Ahora sí llegamos a la parte final del campeonato y puedo decir que, más allá de cómo nos vaya este domingo, estoy dando forma a una temporada que jamás olvidaré. Como ya no quedan circuitos por conocer, puedo decir que Laguna Seca es el que más me gusta. Es bueno que hayamos corrido allí en julio, pues -sabiendo que me agradan sus características- se acorta el camino hacia un buen trabajo. Fue desafortunado el paso por Indianápolis y ahora me resta dar lo mejor de mí mismo para pelear por el N°2 de la serie, que es más de lo que me imaginaba al venir a competir a la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup.

Famoso por sus desniveles y, sobre todo, por la contracurva izquierda-derecha denominada “Sacacorcho”, el circuito Mazda Raceway de Laguna Seca se encuentra a unos 150 kilómetros de la ciudad de San Francisco. Su extensión es de 3.580 metros (tiene 15 mts. de ancho) y gran parte de su vuelta se desarrolla doblando. El predio fue construido en 1957 y modificado hace 12 años.

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Previa Mazda Raceway Laguna Seca II

Publicar un comentario

Motos