Hoy se disputó la primera de dos competencias de la llamada Red Bull Riders Cup, la que corresponde al continente americano, en Indianápolis. Con menos suerte que ayer en la que fue prueba puntuable por el campeonato Red Bull AMA U.S. Rookies Cup, Leandro Mercado se cayó en la vuelta 11 luego de lidiar un buen rato con las difíciles condiciones de pista.

Poco antes de largarse la carrera, se largó a llover y los asistentes de KTM debieron apurarse a cambiar los neumáticos lisos por los que se utilizan en asfalto mojado. Los europeos, más acostumbrados a estas circunstancias, se vieron favorecidos antes una delegación americana que sufrió una debacle y que recién vio a su mejor representante, Jacob Gagne, clasificado en octava posición.

El argentino Mercado estaba entre los diez primeros cuando su moto se descontroló. Había largado tercero y, tras caer algunos puestos, se debatía entre la séptima y octava plaza al momento del incidente, del cual no sufrió consecuencias físicas.

Todos estos pilotos volverán a medirse en el Viejo Mundo cuando el 25 de octubre se inviertan los papeles y los americanos participen en un evento similar en Valencia (España) como parte de una selección de motociclistas en la que aparece el cordobés.

“Tati” definirá el subcampeonato de la categoría el 28 del corriente mes en Laguna Seca (California, Estados Unidos) con Hayden Gillim y Jacob Gagne.

Fue una carrera difícil en la que resultó obvio que con piso húmedo nosotros teníamos menos experiencia. Largué tercero, pero no era fácil controlar la moto. En los tramos rectos mis rivales de hacían mucha diferencia, así que opté por esforzarme más en las curvas para descontar tiempo hasta que, en una de ellas, derrapé en un sector con agua y me caí. Fue interesante medirse con otra gente, porque así seguimos aprendiendo, que es nuestra premisa.

Carrera 2

1-Sturla Fagerhaug (Noruega)
2-Mathew Scholtz (Sudáfrica)
3-Matthew Hoyle (Gran Bretaña)
4-Jakub Kornfeil (República Checa)
5-Luis Salom (España)
6-Florian Marino (Francia)
7-J.D. Beach (Estados Unidos)
8-Jacob Gagne (Estados Unidos)
9-Benny Solís (Estados Unidos)
10-Huntley Nash (Estados Unidos)
18-Leandro Mercado (Argentina)

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Tati sufrió una caída y quedó 18º en la segunda carrera

Publicar un comentario

Motos