Otra vez la lluvia se hizo presente en Indianápolis, en esta ocasión durante el primer día de actividad de la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup, que clasificó con miras a la novena fecha del año que se disputará mañana, en una jornada poco común que vio a los pilotos habituales de la categoría mezclarse con sus pares europeos. Leandro Mercado fue el más rápido de la disciplina norteamericana nuevamente y largará desde la primera fila.

El argentino empezará el sábado con las expectativas propias que se genera quien arranca desde el mejor lugar de la parrilla de salida, aunque reconoció que le gustaría realizar algunos ajustes a la suspensión de su KTM RC125 antes de iniciarse la competencia. “Tati” fue tercero absoluto en los tiempos, a poco más de una décima del más veloz en los cronómetros, el sudafricano Mathew Scholz, que participa habitualmente en el Viejo Mundo.

Las clases del torneo mundial MotoGP rodaron en todo momento con piso húmedo, pero cuando les tocó clasificar a los jóvenes de la Red Bull Rookies Cup el cielo había comenzado a despejarse de a poco y fue así que el asfalto mostró sectores un poco más secos que otros.

Mercado entrenó por la mañana y después tomó partes de las dos sesiones clasificatorias, en la primera de las cuales se encontró con mucho tráfico en el circuito (había 31 unidades) antes de la siguiente, en la cual sí logró una vuelta más limpia.

El evento de mañana se pondrá en marcha a las 16:20 (hora de Estados Unidos, 17:20 hora y será de 16 vueltas o 30 minutos de duración). Curiosamente, la decena de competidores del certamen europeo largarán desde boxes 30 segundos más tarde que los americanos, en un intento de no entorpecer a quienes pelean por el título en esta penúltima presentación de la temporada.

No podría reclamar más que largar desde el primer lugar. Quedé tercero en los tiempos, pero al ser primero de los de mi campeonato tengo la suerte de encabezar la fila de más adelante en la grilla. Trataré de mantenerme concentrado, aún cuando sigue la incógnita de si lloverá o no mañana. Es muy importante para mí el beneficio de la pole position, pues es una motivación extra para intentar escaparse en la punta si es posible. En cualquier caso, me sentiría más cómodo si le pudiera aplicar alguna que otra modificación a las suspensiones de mi moto antes de correr. Habrá que ver si los pilotos del certamen europeo se juntan con mis compañeros y si no entorpecen en la lucha por la corona 2008 de la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup, cosa que le agrega una dificultad más a esta prueba.

Clasificación

1-Leandro Mercado (Argentina) 2m00.675s
2-Hayden Gillim (Estados Unidos) a 0.081s
3-Jacob Gagne (Estados Unidos) a 0.316s
4-Joey Pascarella (Estados Unidos) a 0.607s
5-Huntley Nash (Estados Unidos) a 0.669s
6-Corey Rech (Estados Unidos) a 0.944s
7-Emerson Connor (Canadá) a 2.676s
8-Benny Solís (Estados Unidos) a 2.808s
9-Cameron Gish (Estados Unidos) a 4.801s
10-Austin Medrano (Estados Unidos) a 5.048s

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Tati Mercado logró la pole en Indianápolis

Publicar un comentario

Motos