La firma japonesa brindó información de la YZF-R1 para la próxima temporada que será presentada en el mercado europeo y traerá varias novedades importantes que levantan su nivel, como un motor totalmente nuevo que deriva del que monta la M1 y un chasis Deltabox completamente renovado.

A estas incorporaciones hay que sumarle también una estética bastante agresiva y nuevos colores que llamarán la atención. La electrónica que ofrece este modelo es de ultima tecnología e incluye los chips YCC-I (Yamaha Chip Controlled Intake) y YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle), un sistema de inyección con inyector secundario, y también el Mapa D-mode, que trabaja en conjunto con el YCC-T y permite elegir tres tipos de conducción deseada: Standard, A y B.

En cuanto a su motorización ofrecerá un propulsor de 998 cc de cuatro cilindros y refrigeración líquida. Este entrega una potencia de 182 CV a 12.500 rpm y un par motor de 115.5 Nm a 10.000 rpm. Cuenta también con un nuevo cigüeñal crossplane, derivado directamente de la YZR-M1 de MotoGP.

Contará con un nuevo chasis Deltabox, completamente distinto a la versión 2008, que es todo de aluminio y tiene diferente forma y dimensiones. Además, contará con un mejor balance, unas medidas más compactas y un centro de gravedad más bajo y el tanque de nafta tendrá mayor capacidad (18 litros).

La nueva YZF-R1 estará disponible en blanco competición con chasis rojo, Yamaha Blue y Midnight Black. Todavía no se sabe nada de sus precios, así que habrá que esperar hasta su presentación oficial.


0 Respuestas a Yamaha reveló unos de sus estandartes para el 2009.

Publicar un comentario

Motos