05/10/2008
GP de Australia
Phillip Island
Phillip Island tiene una de las curvas mas veloces y espectaculares de todo el mundial, es una cuna del espectáculo. Es un circuito muy técnico que requiere una perfecta puesta apunto de la moto. Una de las incógnitas principales es la climatología ya que su situación geográfica lo sujeta a rápidos cambios y al mismo tiempo hace de cualquier predicción un interrogante. El fuerte viento que normalmente azota la zona es otro de los factores determinantes de los cuales debemos tener en cuenta”.
El circo del MotoGP continúa moviéndose alrededor del planeta. El próximo domingo, los integrantes del campeonato del mundo de MotoGP tienen una nueva cita en el circuito australiano de Phillip Island. Un circuito que se encuentra a 17.000 Km de distancia, 26 horas de vuelo y 8 horas de diferencia horaria.
El cansancio y la presión que los pilotos deben soportar a estas alturas del campeonato no se limita a su propia actuación en pista sino que además tienen que soportar los diferentes cambios horarios, horas de vuelo, espera en los aeropuertos y las cambiantes condiciones climatológicas existentes en los diferentes países.
Durante el transcurso de una temporada, cada integrante de un equipo de MotoGP coge alrededor de unos 50 vuelos, sin contar los entrenamientos IRTA de principios de temporada. Cada equipo recorrerá una media de 110.000 Km, unas 8 vueltas y media alrededor de la tierra. A lo largo de la temporada, cualquier integrante del campeonato del mundo de MotoGP pasa una media de 230 a 250 horas encima de un avión.
La logística de cada equipo recae sobre la responsabilidad de un persona, que se ocupa de realizar los “bookings” en los hoteles, coche de alquiler para el equipo y de la logística del material del equipo.


0 Respuestas a Proxima carrera Australia,05/10/2008,Phillip Island.

Publicar un comentario

Motos