Por razones de seguridad y de costes, la Comisión Grand Prix, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) yTakanao Tsubouchi (MSMA), en presencia del Sr. Paul Butler (Secretario de la reunión) se ha reunido hoy en el circuito de Motegi y ha decidido por unanimidad efectuar los siguientes cambios en el Reglamento del Campeonato del Mundo.
La Comisión Grand Prix ha decidido por unanimidad que habrá un único suministrador de neumáticos en la categoría de MotoGP a partir de 2009. Las propuestas para el suministro de neumáticos deben ser entregadas a la FIM y a Dorna el 3 de octubre como plazo máximo. La decisión final será anunciada por la Comisión Grand Prix el 18 de octubre, como plazo máximo.
El CEO di Dorna, Carmelo Ezpeleta ha declarado al respecto: "Habíamos retrasado la decisión hasta hoy para tener una visión lo más amplia posible. Finalmente hemos tomado la decisión por unanimidad, por razones de seguridad y por un neto ahorro de los costes. Ahora la Comisión estudiará las propuestas de las casas productoras y hará su elección antes del 18 de octubre".Ya era hora,ahora no habrá tanta "picaresca" ni canta distracción hacia los neumáticos y no habrán ventajas por tema "neumáticos",¡ahora la ventaja la tendrá que poner el piloto!.¿Cuantos campeonatos más podrá ganar Stoner?,¿Podría suceder que Ducati vuelva a lo que era hace años una fabrica que no podía hacer frente a las todopoderosas Honda y Yamaha?...ya veremos si Stoner puede hacer frente a la "igualdad" y a la consiguiente mas presión de "no ventaja".

0 Respuestas a Monomarca en 2009 para Moto GP

Publicar un comentario

Motos