La firma japonesa agrandó su categoría Cross con la versión 2009 de la CRF 450R que combina fuerza y velocidad, logrando un mayor rendimiento en cualquier circuito competitivo. Sus nuevas características la convierten en la moto más liviana y maniobrable en comparación con las de su estilo.

La novedad japonesa está impulsada por un poderoso motor Unicam de 4 tiempos y 4 válvulas de avanzada y, además, cuenta con un novedoso sistema de inyección de combustible sin batería que mejora su consumo. Posee un efectivo sistema de suspensión, combinado con un amortiguador progresivo de dirección, liviano y compacto, desarrollado exclusivamente por el equipo Honda.

Este propulsor logra mejorar el consumo del combustible lo que permite reducir la capacidad del tanque en 1,5 litros, posibilitando así un ahorro en el peso del vehículo. Por otra parte, la moto cuenta con un chasis nuevo de quinta generación de dos componentes fabricado por fundición, que consigue reducir 410 gramos de su peso.

La nueva CRF 450 presenta un diseño de avanzada que incluye una posición de manejo más abierta y cómoda gracias a un asiento más alargado sobre el área del tanque, que permite que el conductor se mueva desde adelante hacia atrás más fácilmente. Además, tiene una renovada salida de escape que permite ubicar el silenciador de titanio de 115 mm más adelante en comparación con el modelo anterior.

Entre otras cosas suma también un nuevo amortiguador trasero y horquilla delantera y nuevas piezas plásticas de diseño delgado y agresivo que le brindan interesantes colores y nuevas gráficas inspirados por Honda Racing. Estará disponible a fines de Octubre en todos los concesionarios Honda a un precio sugerido de 12.990 dólares.


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