La alemana BMW y la marca Detector se unieron para crear un dispositivo antirrobo que incorporarán en breve todos los modelos de la empresa. Este sistema se destaca por la localización de la moto en caso de que haya sido robada y de esta manera se la podrá recuperar más fácilmente.

Ambas compañías alcanzaron un acuerdo esta semana y BMW homologó para sus motos este dispositivo creado por Detector que sirve para frustrar el trabajo de los ladrones. Este sistema lleva años implantado en el sector automotor y desde hace unos dos meses también está disponible para las motos.

De esta forma y gracias a esta asociación, la firma germana se convierte en la primera que sumará “directo de fábrica” para sus modelos este dispositivo antirrobo que actualmente se puede adquirir pero de manera particular. Con este acuerdo, BMW podrá instalarlo en sus motos directamente en la propia planta de producción.

Este novedoso sistema, además de la localización del vehículo, incluye una alerta automática que avisa en tiempo real si se produce un movimiento no autorizado del vehículo. Consiste en un pequeño dispositivo electrónico oculto en la moto, difícil de encntrar y sin ningún tipo de signo distintivo externo.

Esta localización se puede llevar a cabo en cualquier sitio sea bajo tierra, garajes, contenedores metálicos, etc. El sistema instalado en la moto detecta un movimiento y si éste no es autorizado, se notifica automáticamente al centro de control de la compañía, que localiza el vehículo en tiempo real y se cerciora si la moto está siendo manipulada sin el consentimiento del propietario. Sin duda una tecnología interesante que en nuestro país sería difícil su efectividad ya que en 15 minutos la moto suele estar totalmente desarmada.

0 Respuestas a No robarás más motos

Publicar un comentario

Motos