Valentino Rossi se ha producido una distensión en el cuello tras su caída de este sábado en Phillip Island pero no debería tener problemas para participar en la carrera, el domingo. Tras una caída ocurrida el sábado por la tarde en la sesión clasificatoria, Valentino Rossi deberá someterse a un tratamiento de masajes en el cuello con el fin de recuperarse plenamente para alinearse en el Gran Premio de Australia. El Campeón del Mundo de MotoGP 2008 ha perdido el control de su M1 y ha acabado rodando por la hierba tras circular durante unos segundos fuera de la pista. El italiano ha acabado dolorido y ya sin tiempo para mejorar un duodécimo puesto que le obligará a salir desde la cuarta línea de parrilla.
Examinado en la Clinica Mobile por el Dr. Costa, al piloto del Fiat Yamaha se le ha diagnosticado un leve latigazo cervical y ligeros daños en los músculos de su cuello. Davide Brivio, el director del equipo, ha revelado que Rossi se ha visto también aquejado, comprensiblemente, de dolor de cabeza como consecuencia del percance.
`Creo que el peor momento mañana por la mañana´, ha dicho Brivio. `Valentino está recibiendo masajes y tomando pastillas para su dolor de cabeza, y hay que ver cómo pasa la noche para saber cuál será su estado físico. Siempre dejamos estas decisiones en manos del piloto´.
`Estaba rodando fuerte con el neumático de calificación pero me he ido largo en la segunda curva y he acabado rodando por la hierba. Pensé que podría volver a la pista pero, tan pronto he pisado una parte fangosa he perdido el control y no he podido evitar la caída´, ha explicado Rossi.
`Entonces me he dado un golpe bastante fuerte en la cabeza y el cuello. Mañana tendré que empezar desde la duodécima plaza, es una lástima porque esta tarde, con los neumáticos Bridgestone de carrera tenía muy buen ritmo´.
Rossi saldrá desde su peor posición de parrilla de la temporada. El percance de este sábado le impedirá salir desde la primera línea de parrilla por primera vez desde la edición 2002 de este Gran Premio.

0 Respuestas a Valentino Rossi,accidente en los entrenamientos oficiales,por la "pole" en Australia.

Publicar un comentario

Motos