El retorno del cuatro veces Campeón Argentino al Supermoto Racing no fue tan exitoso como se esperaba. Si bien Hernán Villacreces cosechó el séptimo puesto en la general, fue el piloto que más motos superó en carrera y su trabajo se vio recompensado por el aplauso del público.

La clave del fin de semana estuvo en no encontrar la mejor puesta a punto durante el sábado, perjudicándole el panorama para el domingo al tener que largar tan atrás.

“A medida que fueron pasando las tandas, no encontramos la manera de ir más rápido. Largar octavo fue todo un desafío, teniendo que apelar a la experiencia para ir hacia adelante. Por suerte, el domingo a la mañana la moto se comportó de otra manera y eso nos trajo esperanzas.”

“En la primera manga, me mantuve en el pelotón y fui avanzando puesto por puesto. Primero superé a Anselmi, después a Guiral y por último a Lacognata. Ese trámite hizo que los de adelante sacaran mucha ventaja; por lo que, cuando me quedó el camino libre, no hubo tiempo para alcanzarlos”.

“Para la segunda carrera, cambiamos la estrategia. Apostamos todo a la largada, tratando de ganar posiciones por afuera del lote y mezclarme entre los cuatro de punta (Vivas, Iturrioz, Bagnis y Ravasotti). En las primeras dos curvas me fue bien, pero cuando llegamos a la parte más trabada, un roce con Demián Guiral me mandó al piso y ahí se acabó la carrera”.

Si bien se había terminado la posibilidad de sumar buenos puntos, Hernán puso todo de sí para ir hacia adelante, superando motos una vez que alcanzó el pelotón hasta terminar en la undécima posición.

“Pese a la bronca, fue divertido. La gente me alentaba en cada sorpaso y lo único que me preocupó fue el empeño que pusieron algunos de mis rivales para no permitir que siguiera avanzando, como si se quisieran mostrar ante la gente cuando había muy poco en juego. De todas maneras, lo hecho… hecho está y ahora hay que pensar en la próxima. Quiero agradecer profundamente a todos los integrantes del equipo así como el respaldo de mis sponsors. A la gente de Guerrero, a todo el grupo Don Roque Competición, a mis amigos de Ama, de Reinf y de MSCA; a todos muchas gracias”.

SUPERMOTO RACING - Fecha 4 - Chacabuco (BA) - 05/10/08
# MOTO 1
1 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
2 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Honda
3 - (17) Leonardo Bagnis (California, USA) Yamaha
5 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
# MOTO 2
1 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
2 - (26) Walter Ravasotti (Rufino) Honda
3 - (56) Mauricio Anselmi (Colonia, URU) Kawasaki
11 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

# CAMPEONATO (disputadas cuatro fechas): 1. Vivas 189 pts; 2. Guiral y Bagnis 132 pts; 4. Villacreces 109; 5. Anselmi 89; etc.

PRENSA HERNAN VILLACRECES


0 Respuestas a Más show que resultados

Publicar un comentario

Motos