La carrera de 250 dejó sentenciado el mundial. Los dos aspirantes nos dejaron una de las mejores carreras del año en la que Simoncelli se impuso. El rendimiento del piloto italiano está siendo extraordinario y el Gran Premio de Australia fue una nueva muestra. Bautista hizo una gran carrera pero no logró superar a su rival en el cuerpo a cuerpo.

La pista estaba divida en parciales favorables a cada piloto. Mientras Álvaro hacía mejor el primero y el tercero Superpippo era más veloz en el segundo y en el último. A la hora de adelantar cada piloto tenía su propio punto. El del talaverano era el final de recta aprovechando el rebufo y que trazaba mejor la primera curva. El de Simoncelli era la frenada de la horquilla. El italiano ha crecido espectacularmente y su pilotaje no tiene fisuras. Domina las frenadas lo que le otorga una ventaja para adelantar y cerrar huecos. Repasando la carrera se puede ver como en las dos frenadas fuertes (la horquilla Honda y la bajada Luckey Heights) frenaba más tarde. Además corre haciendo gala de una agresividad espectacular lo que obliga a ponerse a su nivel para poder derrotarle. No poder recortarle metros en las frenadas fue un problema para Bautista ya que cuando intentaba apurar tenía problemas para abrir gas al no poder preparar la salida del viraje.

El ritmo a lo largo de la carrera fue muy alto y cuando Marco se puso delante, a mitad de carrera, lo aumentó todavía más. Álvaro iba un poco justo y aunque se acercaba a base de vueltas rápidas y coraje no se encontraba cómodo. La penúltima vuelta fue clave. El piloto del Team Aspar debía salir pegado al rebufo para pasar a Simoncelli pero le faltaron unos metros. Esto se debió a que su rival hacía muy bien la curva de entrada meta cuando tenía la pista libre. Aunque Bautista salía un poco más rápido, el de Gilera pasaba a mayor velocidad por la curva destacándose de su adversario. Y también hacía mejor la curva anterior con lo que Álvaro lo tenía muy difícil para salir pegado a su estela. Al piloto talaverano le faltó intentarlo alguna de las ocasiones en las que Marco y él luchaban por la misma sección de asfalto. El español cedió siempre teniendo que recuperar el terreno perdido. Sorprende que jugándose el título Superpippo se dejara la prudencia en el box.

Fue una buena noticia ver a las KTM rendir en un circuito tan veloz. Parece que las últimas piezas que ha traído Bartol si que funcionan y la moto es más efectiva al entrar en virajes rápidos. La lucha entre las motos austriacas se decidió en la última vuelta a favor de Kallio, pero Simón hizo una gran carrera y solo su menor velocidad punta le impidió subir al pódium. Es una lástima que Julito no tenga opción de quedarse en el cuarto de litro porque sus últimas carreras han sido muy buenas y se ha mostrado como el mejor piloto de KTM. Es capaz de tirar muy fuerte al inicio y es un gran frenador. De hecho está al nivel de Simoncelli, o incluso por encima, en este apartado pero su moto no corre lo suficiente para llegar en posición de disputar las frenadas. La pega es que con el paso de las vueltas y el desgaste los neumáticos no es capaz de mantener el ritmo. Tal vez en Valencia tenga una buna oportunidad de cerrar la temporada por todo lo alto.

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Stoner volvió a ganar sin demasiados apuros. Con su buena salida y el alto ritmo que marcó en las primeras vueltas no dio opción a sus rivales. Fue capaz de rodar en 30 bajos al inicio y cuando consiguió aumentar su ventaja sobre Nicky pudo bajar el ritmo. Este fin de semana Casey volvió a estar más fuerte que cualquiera de sus rivales y aunque se hubieran dado otras circunstancias el triunfo estaba asegurado porque el australiano era muy rápido en todos los parciales y esto en Phillip Island es sinónimo de victoria.

Hayden hizo una gran carrera pero no pudo mantener el ritmo cuando rodó en solitario y por esta razón perdió el segundo puesto. Las primeras vueltas fue capaz de seguir la estela de Stoner pero no consiguió pasarle y frenarle y cuando sus neumáticos bajaron de rendimiento su rival se escapó. En este sentido la carrera fue similar a la del año pasado. Es curioso como baja el ritmo de Nicky cuando se queda sin un piloto delante que le sirva de referencia para trazar las curvas.

Una nueva remontada de Valentino le llevó a un segundo puesto muy luchado y merecido. La caída del sábado lastró sus opciones porque le impidió salir delante y en buenas condiciones físicas. Aunque tuvo un buen ritmo sus problemas en el último parcial le hubieran impedido luchar por la victoria. También le frenaron los adelantamientos porque le costaba salir pegado a rueda de algunos pilotos. De hecho Toseland le retuvo durante varias vueltas y es que el inglés se mostró muy competitivo y corrió al estilo SBK, esto es, derrochando agresividad y devolviendo el adelantamiento lo antes posible.

La actuación de Lorenzo estuvo ligeramente por debajo de lo que se podría esperar tras los entrenamientos. Pero el más decepcionado fue el piloto mallorquín. Su ritmo no fue tan competitivo como en las sesiones de viernes y sábado. Aunque el circuito australiano se le da muy bien tuvo algunos problemas en carrera y no pudo irse con Rossi. No consiguió frenar lo suficientemente tarde para adelantar a Toseland ni a Dovizioso y se quedó encerrado en el grupo cuando podía haber aumentado el ritmo. Si bien en entrenos se mostró muy veloz en el T1, en carrera le superaron en múltiples ocasiones porque al buscar la fluidez (entrar frenando con suavidad, dejando correr la moto) anticipaba la frenada y sus rivales se metían por dentro tras salirse del rebufo. Aunque su rendimiento no fue el mejor en Sepang podrá rendir a un nivel más alto (ha hecho muchos km en pretemporada) y seguro que volverá a tener un buen comportamiento en las frenadas.

Dovizioso volvió a realizar una fantástica carrera teniendo en cuenta el material que tiene. Supo remontar para alcanzar el grupo de Jorge y Toseland e hizo un buen planteamiento que le permitió luchar por el cuarto puesto. Sin embargo los adelantamientos que recibió de sus rivales le mandaron a la cola del grupo. James le pasó en la horquilla Honda pero entró colado y ambos se salieron de la trazada permitiendo a Nakano ganar dos posiciones. Anteriormente Lorenzo le había superado en la última curva impidiéndole preparar la salida del viraje al tener que levantar la moto y rectificar su trazada. En cualquier caso el rendimiento de Andrea fue nuevamente fabuloso y se mostró muy aguerrido luchando con otros pilotos. Aunque las carreras que faltan se podrían considerar un trámite está intentando despedirse de su equipo de la mejor manera posible. Tal vez en Valencia pueda hacer una buena carrera, pero a Dovi no le gusta el revirado trazado del Ricardo Tormo.

Por último hay que hablar de la actuación de Pedrosa. Apenas duró dos curvas por culpa de la temperatura del neumático. Hubiera tenido opciones de subir al pódium ya que su ritmo era de 30 medios. Pero difícilmente habría podido seguir a Stoner y Hayden en las primeras vueltas ya que perdía tres décimas en el primer parcial (en entrenamientos) que le obligarían a ir a remolque toda la vuelta. Sin embargo cuando Nicky bajó el ritmo habría podido superarle. En cualquier caso Dani debe pensar en Sepang, un circuito que se le da bien pero en el que debe mejorar en un apartado. Tiene que intentar entrar colado en la frenada de las horquillas que hay después de las rectas de atrás y la de meta. Siempre traza ceñido al interior y eso le perjudica a la hora de apurar la frenada y también al abrir gas y levantar la moto. Si consigue avanzar en este sentido sus opciones de victoria aumentarán.

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