La firma italiana presentó en el Intermot la nueva versión de su proyecto bicilíndrico para el campo, la nueva MXV, que deriva de la RXV. El modelo de motocross llega al mercado con pequeños cambios que se adaptan a su nuevo uso.

Comenzando por su mecánica, la configuración del motor se mantiene respecto a la moto de enduro. Se usaron para su construcción materiales livianos para las válvulas que son de titanio, el carter de aluminio y las juntas en magnesio. El escape, situado bajo el asiento tiene un nuevo recorrido que favorece su uso.

Por otra parte, el motor de arranque fue eliminado, montando un sistema tradicional de patada. De esta forma también se reduce considerablemente el peso del conjunto. Además, el bastidor fue modificado considerablemente para adaptarse al uso en circuitos.

La nueva Aprilia MXV usará una horquilla delantera Marzocchi que es ideal para su uso en circuitos. El tanque de combustible ha sido rediseñado y el filtro de aire se ha reposicionado para facilitar el manejo de la moto y darle más comodidad al conductor.

Los frenos también son nuevos. Ahora equipa un disco de 270 milímetros en la parte delantera y otro disco de 240 milímetros en la trasera, ambos firmados por Nissin y fabricados con materiales muy livianos.

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