Con una jornada soleada durante todo el fin de semana en la localidad de Chacabuco el chaqueño logró su tercera victoria del año y se sigue escapando en el campeonato.

Gastón Vivas retornó a la victoria de manera contundente, se adjudicó su cuarta pole position el sábado y venció las dos mangas de la S1 el domingo, en grandes batallas. Las dos mangas mostraron grandes batallas, en la primera Vivas tuvo como principal perseguidor a un inspirado Ezequiel Iturrioz y protagonizó un duelo con Walter Ravasotti primero y luego Leonardo Bagnis.

Finalmente la victoria general quedó para Gastón Vivas seguido por Walter Ravasotti de gran actuación en la segunda manga y tercero Leonardo Bagnis, quien sufrió un despiste en la segunda batería.

El cuarto lugar le perteneció a Ezequiel Iturrioz luego de ralizar una gran primer manga y en la segunda sufrió una algunos inconvenientes que lo retrasaron un poco aunque se quedó con el record de la pista. Quinto puesto para Mauricio Anselmi destacandose en la segunda manga, seguido por Demián Guiral que el sábado cumplió años. Hernán Villacreces quedó en el séptimo puesto tras una jornada complicada, se cayó en la segunda manga que lo dejó último pero pudo remontar varias posiciones. Fernando Ayala y Javier Lucero completaron las posiciones generales de la S1.

En la S1 “B” Diego Lacognata se adjudicó las dos mangas quedándose con la victoria general haciendo un trabajo muy sólido logrando contener en ambas carreras a Nicolás Stelli quien resultó segundo. Por su parte el campeón 2007 del CAM Matías Lorenzatto disputó su segunda competencia haciendo su debut en la S1 “B” logrando una asombrosa adaptación al quedarse con el último escalón del podio.

Santicchia y su costumbre de ganar
Por cuarta vez consecutiva Alejandro Santicchia (Yamaha Blue Team) se volvió a quedar con la victoria. Si bien el día sábado logró quedarse sobre el final con la pole, el domingo fue más contundente al quedarse con las dos mangas. Su principal perseguidor en la pista y el campeonato fue Daniel Zaga siendo su escolta en ambas carreras.

El pelado sufrió una caída en la primera manga pero pudo recuperarse rápido y aprovechar el incidente del debutante de lujo que tuvo la categoría este fin de semana: Leandro “Tati” Mercado. El de Jesús María comenzó bien el domingo pero sufrió un par de caídas en ambas mangas, cuando peleaba por la punta, lo que motivo el abandono en las dos competencias por problemas en la moto atendida por el Yamaha Blue Team. Simón Cabarcos se quedó con el tercer lugar de la general igualando en puntos con Alfredo Ricotti, prevaleciendo el arrecifeño por su mejor ubicación el la segunda manga.

En la S2 “B” se desarrolló un carreron entre José Luís Bustamante y Marcos Tomasin. Ambos pilotos no solo pelearon su categoría sino que estuvieron mezclados en la punta de la carrera con los pilotos de la “Pro”. Ambas mangas fueron vibrantes, tal fue la paridad que ambos pilotos igualaron en puntos pero Bustamante, en un final apretado gano la segunda manga obteniendo la victoria general sobre Tomasin. Ambos pilotos entablaron una espectacular persecución en las dos carreras. Nicolás Lacuadra logró subirse al último escalón del podio al salir tercero en cada manga siendo su segunda competencia.

Resultados generales

S1
1. Gastón Vivas – 50 pts.
2. Walter Ravasotti – 40
3. Leonardo Bagnis – 38
4. Ezequiel Iturrioz – 35
5. Mauricio Anselmi – 31
6. Demián Guiral – 29
7. Hernán Villacreces – 27
8. Fernando Ayala – 18
9. Javier Lucero – 20

S1 “B”
1. Diego Lacognata - 50 pts.
2. Nicolás Stelli – 44
3. Matías Lorenzatto – 38
4. Roberto Sánchez – 36
5. Oscar M. Echaniz – 34

S2
1. Alejandro Santicchia – 50 pts.
2. Daniel Zaga – 44
3. Simón Cabarcos – 38
4. Alfredo Ricotti – 38
5. Juan Lauria – 32

S2 “B”
1. José Luís Bustamante – 47 pts.
2. Marcos Tomasin – 47
3. Nicolás Lacuadra – 40
4. Matías Leyes – 34
5. Diego Bogado – 31

Prensa Supermoto Racing



0 Respuestas a Vivas volvió al triunfo en el Supermoto Racing

Publicar un comentario

Motos