Ante más de 12.000 personas que se acercó al Auto Moto Club de Chacabuco, se desarrolló el Gran Premio Coronación, sexta y última fecha del campeonato.

Con un día a pleno sol, se llevó a cabo la definición del primer campeonato de Superquads Racing donde el Hernán Di Maio se quedó con la victoria y el título en una jornada excepcional. El piloto del Yamaha Blue Team, llegó a Chacabuco con más de treinta puntos de ventaja sobre Nicolás Mangiantini, quien nada pudo hacer para descontar esa diferencia. Di Maio se impuso de punta a punta en ambas mangas siendo escoltado por el piloto de Honda Mec en las dos carreras, y consiguiendo el subcampeonato.

Paul Simón completó el podio de la general tras entablar un entretenido duelo en las dos competencias con Sebastián Ferrari, de otra gran actuación. Este tercer puesto en la general le permitió a Simón escalar hasta el tercer lugar del campeonato, lo mismo que Ferrari a la cuarta ubicación tras los problemas sufridos por Gustavo Schaumeyer que le impidieron finalizar la primera manga y no largar la segunda.

El quinto lugar de la general fue para Emiliano Fuente, mientras que Luís Monguillot quedó en el sexto lugar por delante de Rody Agulla.

Campeón en una mano…

Gustavo Rojas se quedó con el título en la SQ2, pese a no poder correr las dos mangas debido a una fractura producida el sábado durante su vuelta de clasificación. Rojas llegó con una ventaja de 50 puntos, la misma cantidad de unidades que otorga una carrera, pero hasta con un empate de puntos se adjudicaba el título tras contar con mayores victorias en mangas que el subcampeón Bruno Giaquinta, cuarto en la general de Chacabuco.

La victoria de la carrera fue para Martín Kolocsar quien se impuso en las dos mangas, segundo finalizó Charly Cambas y Guillermo Laurini tercero.

Tras la entrega de premios y distinciones, se realizó una emotiva reunión entre los organizadores, pilotos y equipos donde se brindaron algunas palabras de agradecimientos, para luego compartir un exquisito lunch para los presentes cerrando un año muy positivo de la categoría, en pleno desarrollo.

Resultados

SQ1

1. (20) Hernán Di Maio
2. (14) Nicolás Mangiantini
3. (132) Paul Simón
4. (200) Sebastián Ferrari
5. (31) Emiliano Fuente
6. (19) Luís Daniel Monguillot
7. (102) Rodolfo Agulla

SQ2

1. (74) Martín Kolocsar
2. (88) Carlos Cambas
3. (77) Guillermo Laurini
4. (199) Bruno Giaquinta
5. (29) Dardo Bianchi
6. (127) Renato Tortonese
7. (12) Lionel Marziali
8. (221) Sebastián Bengoa
9. (34) Leandro Sciulli

Campeonatos

SQ1
1. Di Maio Hernán, 271 pts.
2. Mangiantini Nicolás, 232
3. Simon Paul, 184

SQ2
1. Rojas Gustavo, 200 pts.
2. Giaquinta Bruno, 181
3. Cambas Carlos, 168

Fotos gentileza de Marina Menna



0 Respuestas a Di Maio campeón de Superquads

Publicar un comentario

Motos