Ante más de 12.000 espectadores que se acercó al Auto Moto Club de Chacabuco, se desarrolló el Gran Premio Coronación, sexta y última fecha del campeonato Supermoto Racing.

Con un día a pleno sol, se llevó a cabo la sexta y última fecha del Supermoto Racing. Si bien en pista fue una doble victoria de Leonardo “Pucho” Bagnis, se aplicó la sanción oportunamente expresada, por lo que no sumó puntos para el campeonato ni para el fin de semana. Esto permitió que el flamante campeón Gastón Vivas se quedara con la victoria en la general. Bagnis ganó con contundencia la primera manga dejando un entretenido duelo entre Ezequiel Iturrioz y el chaqueño. En la segunda manga la competencia se ponía aún más interesante, el piloto del Kawasaki FBR nuevamente perdió el lugar de privilegio tras su sexta pole del sábado y entabló grandes duelos con Bagnis y el cordobés de Vicuña Makenna. Finalmente Iturrioz se quedó con el segundo lugar de la general.

En cuanto al campeonato las miradas estaban puestas entre Hernán Villacreces y Demián Guiral. El piloto de Capital sufrió un inconveniente mecánico en la primera manga lo que le impidió sumar puntos, esto le permitió al múltiple campeón argentino de la especialidad descontar una gran cantidad de unidades al lograr el tercer puesto. Esta posición la volvió a repetir en la segunda manga mientras que el piloto de Kawasaki FBR finalizó justo por detrás de Villacreces. De esta forma el rosarino del Guerrero/Don Roque se quedó con el subcampeonato por tan sólo tres unidades.

Cuarto en la general quedó Fernando Ayala y quinto Guiral.

Alejandro Santicchia tuvo su debut triunfal en la S1 “B”, el piloto del Yamaha Blue Team se estrenó arriba de una Yamaha 450cc 4T imponiéndose con autoridad en las dos mangas. El segundo lugar del podio quedó en manos de Nicolás Stelli, que con ese resultado obtuvo el subcampeonato de la divisional. Roberto Sánchez completo el podio, se quedó con el tercer lugar del campeonato y además recibió un reconocimiento al esfuerzo. El título quedó finalmente en poder de Diego Lacognata, quien pese a no tener un buen fin de semana, sufrió algunas caídas y dañando algo su moto por lo que sólo se dedicó a llegar y así poder sumar los puntos que le faltaban.

El “gringo” ganó la carrera y el campeonato

Nuevamente Alejandro Santicchia (Yamaha Blue Team) se impuso en las dos mangas de la S2 para quedarse con el campeonato, que ya lo había obtenido en la primera. Matías Lorenzatto logró quedarse en el segundo lugar de la general tras otro apasionante duelo con Simón Cabarcos. El arrecifeño logró quedarse con el segundo lugar en la primera manga tras una caída del cordobés. Luego en la segunda el campeón saliente de 250c del CAM logró un gran ritmo peleando incluso con Santicchia para quedarse con el segundo lugar de la serie y el podio. Cabarcos completó el podio. Daniel Zaga no pudo darle pelea al “gringo” y debió contentarse con el subcampeonato tras finalizar cuarto en la general. El quinto lugar fue para Juan Lauria y el debutante Juan José Jorge obtuvo el sexto lugar.

En la divisional “B” José Luís Bustamante arrasó en las dos mangas y obtuvo el título para la categoría reservada a las 125cc 2T. Damián Corradi fue segundo y el subcampeón Diego Bogado completó el podio.

Tras la entrega de premios y distinciones, se realizó una emotiva reunión entre los organizadores, pilotos y equipos donde se brindaron algunas palabras de agradecimientos, para luego compartir un exquisito lunch para los presentes cerrando un año muy positivo de la categoría, en pleno desarrollo.

Resultados

S1 A

1. (47) Gastón Vivas
2. (34) Ezequiel Iturrioz
3. (67) Hernán Villacreces
4. (76) Fernando Ayala
5. (27) Demián Guiral

S1 B

1. (43) Alejandro Santicchia
2. (99) Nicolás Stelli
3. (21) Roberto Sánchez
4. (96) Diego Lacognata
5. (63) Guillermo Coradello
6. (131) Walter Coma

S2 A

1. (43) Alejandro Santicchia
2. (33) Matías Lorenzatto
3. (38) Simón Cabarcos
4. (79) Daniel Zaga
5. (34) Juan Lauria
6. (69) Juan José Jorge

S2 B

1. (10) José Luís Bustamante
2. (28) Damián Corradi
3. (42) Diego Bogado
4. (16) Nicolás Lacuadra
5. (21) Gustavo Ruíz
6. (86) Matías Leyes
7. (32) Esteban Borgognoni
8. (241) Maximiliano López
9. (57) Mauricio Tolesano

Campeonatos

S1 A
1 Vivas Gastón 278
2 Villacreces Hernan 189
3 Guiral Demian 186

S1 B
1 Lacognata Diego, 275
2 Stelli Nicolas, 260
3 Sanchez Roberto, 205

S2 A
1. Santichia Alejandro, 306 pts.
2 Zaga Daniel, 245
3 Cabarcos Simón, 230

S2 B
1. Bustamante José L., 294
2. Bogado Diego, 239
3. Ruiz Gustavo, 172

Fotos gentileza de Marina Menna y Supermoto Racing

0 Respuestas a Villacreces se quedó con el subcampeonato

Publicar un comentario

Motos