El piloto argentino, de basta experiencia en competencias todo terreno, vuelve profesionalmente al motociclismo para disputar la prestigiosa carrera que cumple 30 ediciones a desarrollarse del 3 al 17 de Enero entre Argentina y Chile.

El destacado piloto Andrés Memi, que iba disputar en principio el Dakar 2009 en Autos, tomó la decisión de pasar a las Motos tras el inconcluso proyecto de las cuatro ruedas. Tras la aprobación de la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del evento, Memi se encuentra preparando una flamante BMW G450X Dakar con la que tomará parte de la carrera con equipo propio: Memi Motor Sport y atendido por el equipo español Jatón.

“Desde que tome la dedición de correr el Dakar en moto, a raíz de que el famoso buggy (el proyecto de Hiriberto Pronello) nunca se termino, entreno en el gimnasio Megatlon de Martínez (gentileza de Pachi Lombilla y Gerard Remy) todos los días, entre 2 y 3 horas.” explica Andrés.

“El objetivo principal del rally, como la mayoría, es llegar a la meta, tanto como objetivo personal y como el de hacer llegar la nueva BMW G450X” admite Memi.

Cabe destacar que el argentino, de 39 años, cuenta con una basta trayectoria en el motociclismo tanto a nivel nacional como internacional compitiendo en Motocross, Supercross y Enduro. En 1997 se pasó profesionalmente a las cuatro ruedas, disputando en total siete Por Las Pampas Rally, también denominado Patagonia – Atacama (2005/2007) obteniendo victorias y podios. Este año disputó el Dos Sertoes – Por las Pampas Rally Internacional en Brasil, por la fecha del Mundial Cross-Country de FIA y FIM.

Informe especial: Damián Fanelli
Foto, gentileza Andrés Memi


0 Respuestas a Memi correrá el Dakar 2009 en categoría Motos

Publicar un comentario

Motos