Kawasaki ha completado bajo unas condiciones idóneas la primera de las tres jornadas de ensayos programados en el trazado australiano. Se trata del último test de 2008 para el equipo, antes de que entre en vigor el periodo de prohibición de entrenamientos, a partir del 1 de diciembre.
John Hopkins el primer día de pruebas en Phillip Island ha estado marcado por las molestias físicas. El anglo-americano lleva una placa en el tobillo, que se le insertó tras su grave caída en Assen, el pasado junio. Hoy ha podido constatar que el roce continuado con los tendones, cada vez que cambiaba de marcha, le producía una hinchazón en la pierna izquierda y bastante dolor, especialmente al cabo de las 76 vueltas que ha acumulado en esta primera tanda.
Explicaba:"La rodilla izquierda y el tobillo que me lesioné en Assen me han causado bastante dolor", quien ha firmado un mejor crono de 1´33.3. "Cada vez que cambio de velocidad los tendones de mi tobillo rozan a través de la placa de metal que me insertaron para fijar la fractura, y esto hace que el tobillo se hinche bastante. La rodilla también da molestias, especialmente en las curvas a izquierda, así que no estoy en gran forma física".
Hopkins ha trabajado estrechamente con el nuevo jefe de equipo, Naoya Kaneko, para lograr mejoras en su Ninja ZX-RR a lo largo del día, y confía en mejorar sus tiempos en la segunda jornada.

"Me comunico bien con Naoya y definitivamente hemos hecho algunas mejoras en la moto. Él es muy metódico en su enfoque, pero tiene también una nueva forma de ver los problemas y, como resultado, hemos logrado ya avanzar algunos pasos. Ahora solo necesito más tiempo en pista, si las lesiones lo permiten"- `Hopper´. Marco Melandri ha mejorado el crono de Hopkins, firmando un mejor tiempo de 1´32 .5 que igualaba su registro más rápido en la carrera celebrada en este escenario el mes pasado. El italiano ha utilizado este primer día de trabajo para seguir familiarizándose con su nueva montura. Melandri ha completado 93 vueltas y ha realizado varios cambios en la Ninja ZX-RR para adaptarla a su estilo. Su labor se ha visto obstaculizada por la falta de `feeling´ con el tren delantero de su máquina, aspecto en el que se centrará mañana junto con los ingenieros de suspensiones. El piloto, de 26 años, se ha mostrado convencido de poder rodar en 1.31 si mejora sus sensaciones con el frontal.
Para optimizar la recogida de datos en estas tres sesiones, el equipo cuenta con el apoyo del probador y piloto de desarrollo Olivier Jacque, que ha sido quien ha acabado registrando el mejor crono. El francés ha sido el único que ha utiizado una versión revisada del chasis y el nuevo paquete en la electrónica de la Ninja ZX-RR. "Ceo que en este momento estamos usando sólo un 80% del potencial del nuevo chasis. Con una puesta a punto más afinada espero que mañana podamos acercarnos más al 100% y que como resultado podamos mejorar los tiempos".
Este es un test importante para Kawasaki, ya que todos los datos recogidos durante estos tres días en el hemisferio sur servirán para avanzar en el programa de desarrollo de la Ninja ZX-RR 2009, que debutará con toda probabilidad en la pista de Sepang en febrero. (Cuidado con el nuevo chasis y los avances electrónicos de Kawasaki por que es una moto muy potente y rápida,y le faltaba chasis,ahora parece que al igual que Suzuki están apartados "del ruido" haciendo 1.001 cosas a la moto para ser competitivos en 2009,me alegro por Melandri que parece que hará buenas cosas con Kawasaki.)

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