Sebastián Sánchez (MX1), Jonatan Montenegro (MX1 “B”) Marco Schmit (MX2), Nicolás Maiale (MX2 “B”), Víctor Garrido (85cc. “A”), Kevin Abud (85cc. "B"), Gerardo Felipe (Master MX1) y Andrés Regunaschi (Master MX2) fueron los ganadores de la novena fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada este fin de semana, en Las Talitas (Tucumán).

A pesar de la lluvia del día sábado que impidió la realización de las actividades programadas, se vivió una vibrante cita con el motocross en el circuito “Las Lomadas” de la localidad de Las Talitas en la provincia de Tucumán.

En la penúltima etapa del calendario, las carreras reivindicaron el nivel que existe en esta disciplina.

La jornada del domingo fue ajustada debido a que durante la mañana se realizaron tandas de entrenamientos y posteriores clasificaciones. Al mediodía se dio inicio para dar cierre, con el podio, alrededor de las dieciséis.

Fue para Sánchez

Sebastián Sánchez llegará a su tierra con el título en la MX1. que logró definir con una fecha de anticipación para correr con tranquilidad la última etapa anual.

En los entrenamientos fue Leonel Banner quien marcó el mejor registro en la MX1. Pero en carrera, Nicolás Roda y Sebastián Sánchez demostraron una vez más ser los exponentes de la máxima categoría.

Si bien estuvieron complicados, en el caso de Sánchez con una largada regular que lo dejó a mitad de pelotón y remontó para escoltar a Roda en la primera manga y un golpe de Roda que lo obligó a relegar la conquista en manos del pampeano; sus actuaciones siguen dando que hablar. Sánchez (319) con una diferencia de 64 puntos de ventaja es el nuevo rey. El duelo estaba planteado desde el año pasado cuando Roda definió a su favor en Toay pero la vevancha fue para el piloto Honda Mec.

En la tanda inicial, a trece minutos de competencia se decidió interrumpir la carrera con bandera roja en virtud de una caída, sin consecuencias, de Luis Correa.

En la final, al caer el partidor se encolumnaron Sánchez, Darío Arco, Roda, Nicolás Carranza, Leonel Banner y Augusto Freytes. Luego se mezcló Ezequiel Fanello y fueron jugando una suerte de sobrepasos. Roda quedó detrás de la honda del “pampeano volador” pero se fue al piso en la vuelta 11. Aparentemente el motor de su moto se detuvo y lo despidió al desestabilizarse en un pozo que había en la pista.

Se reorganizó la persecución a espaldas de Sánchez entre Banner, Arco, Fanello, Freytes. El comandante imprimió cada vez más velocidad y se distanció del pelotón. La lucha se centró entre Banner y Arco para concretar a favor del cordobés Banner.

Schmit victorioso

Marco Schmit (Neuquén) fue prolijo en las dos baterías para coronarse campeón argentino en MX2 de la mano del Yamaha Blue Team. Detrás de él se plantearon varios e interesantes duelos por diferentes posiciones hasta casi la última vuelta entre el uruguayo Alberto Florin, Alejandro Messa (Córdoba), Martín Duplessis (Villa Mercedes), Alejandro Karacontantis (Villa Carlos Paz) y Fernando Bucemo (Mendoza).

Nicolás Maile ganó en la clase B, con Yamaha 125cc. Flavio Bueno y Octavio Zamora, lo escoltaron.

Tres candidatos

En Master, Gerardo Felipe y Jorge Ochoa fueron líderes durante las dos presentaciones. Finalmente Felipe se impuso para resolver el primer puesto en la MX1. Ochoa y Marcelo Zechin completaron el podio. Los tres con posibilidades de consagrarse en la divisional, prometen un apasionante duelo de acuerdo con la electrizante escena llevada a cabo en Las Talitas.

Andrés Regunaschi definió prolijamente su título en la Master MX2 con la victoria en las dos tandas. Ricardo Saragueta, tercero en ambas series y Fernando Alvarez (7º y 2º) lo acompañaron en la premiación.

Clase menor

Kevin Abud se aseguró el subcampeonato en la 85cc B tras ganar las dos carreras. El líder, Joaquín Poli, se ubicó segundo y detrás de ellos, Lucas Vieyra.

Entre los más chicos, Víctor Garrido y Julián Ballester se repartieron el triunfo. La general correspondió para Garrido (1º y 4º) debido a que Ballester no completó la primera contienda.

Joaquín Díaz (4º y 2º), segundo y Nicolás Fanello (2º y 6º) fue el tercero en la 85cc “A”.

Agustín Poli (290 puntos) no tuvo una buena tarde al acomodarse octavo en la tabla final pero se mantiene adelante en el ranking con una diferencia de 34 unidades respecto de Ballester.

El 13 y 14 de diciembre el Campeonato Argentino de Motocross dará cierre a la temporada 2008 en la localidad pampeana de Toay.

Podios

MX1 A
1. Sebastían Sánchez (Honda) La Pampa
2. Leonel Banner (Kawasaki) Córdoba
3. Darío Arco (Yamaha) La Rioja

MX1 B
1. Jonatan Montenegro (Honda) Chubut
2. Mariano Pilotto (Kawasaki) Hernando
3. Darío López (Yamaha) Mendoza

MX2 A
1. Marco Smith (Yamaha) Neuquén
2. Alberto Florín (Yamaha) Uruguay
3. Alejandro Messa (KTM) Córdoba

MX2 B
1. Nicolás Maiale (Yamaha) Buenos Aires
2. Flavio Bueno (Yamaha) Córdoba
3. Octavio Zamora (KTM) Mendoza

Campeonatos

MX1 A
1. Sebastián Sánchez, 311 pts.
2. Nicolas Roda, 245
3. Ezequiel Fanello, 193

MX1 B
1. Santiago Montero, 283 pts.
2. Dario López, 211
3. Jonatan Montenegro, 209

MX2 A
1. Marco Schmit, 301 pts.
2. José Urcera, 216
3. Martín Duplessis, 214

MX2 B
1. Felipe Ellis, 317 pts.
2. Sebastián Valdivieso, 160
3. Octavio Zamora, 157

Prensa CAMOD
Resultados completos en www.camod.com.ar

0 Respuestas a El "Jardín de la República" a puro motocross

Publicar un comentario

Motos