Bueno, ya sé que no estarán a gustos de todos, ni mucho menos, pero estas son las notas que les pongo a los pilotos. Lo haré según lo que esperaba de ellos. Puntuare por orden de clasificación final del mundial.


Rossi: 9,5 Dificilmente se puede hacer mejor. 9 carreras ganadas, 16 podios, 93 puntos de ventaja sobre el 2°. Solo en el Gp inicial, donde no tenia la moto a punto y en Assen donde hizo un error y se cayo, no ha subido al podio. Es el máximo favorito para 2009.

Stoner: 8 Por carreras ganadas y podios, le hubiese puesto un 9, ya que se ha subido 12 veces a algún cajón, 6 de ellos en el numero 1. Pero las 3 caídas en 3 GPs seguidos, hacen que finalmente le ponga un 8.


Pedrosa: 6 Por sus victorias le pondría un 5 pelao. 2 son muy pocas para optar al titulo. Pero no hay que pasar por alto que llego a Alemania siendo líder del mundial. Aun así solo un 6, ya que me esperaba verlo luchar por la victoria en mas carreras.

Lorenzo: 7 Quien hubiese dicho que ganaría en su 3° GP, y que lideraría la clasificación? Después su ímpetu y pensar que ya lo tenia por la mano le llevaron a cometer demasiados errores en forma de caídas, por desgracia con consecuencias físicas. Pero ha realizado un gran año.

Dovizioso: 9 Para mi, tras Valentino a sido el que mejor provecho le ha sacado a lo que tenia. Andrea con moto 2007, ha conseguido subir al cajón. Dovizioso ha colocado su moto como mejor Honda en 3 circuitos y en otros 7 ha acabado por delante de alguna oficial HRC.

Hayden: 5 Aprobado pelao. Nicky no ha sido capaz de sacarle partido a su moto. Por resultados obtenidos le daría un 2, pero tengo en cuenta que Honda lo tiene como conejillo de india. En cuanto le dieron algo de lo que pidió, sus resultados mejoraron ostensiblemente.

Edwards: 6,5 Obtener 2 podios con una moto satélite no es fácil. Su primera mitad de temporada fue muy buena y en el ecuador iba 5° del mundial. La segunda parte no ha sido fácil para Colin, quizás un problema de relajación con la renovación ya en el bolsillo, lastima

Vermeulen: 6 Esperaba mas, tanto de el como de su moto. Los 2 podios obtenidos a mitad de temporada, hacen que apruebe, pero habiendo tenido tanta agua este año, me esperaba verlo mas veces en los puestos delanteros. A ponerse las pilas o a la calle.

Nakano: 5,5 Su primera parte del mundial fue titubeante, alternando resultados decentes con otros malos. Al recibir la Honda de válvulas neumáticas, mejoro bastante, llegando a conseguir 2 cuartos puestos y 1 quinto. Creo que mas que irse a SBK tendría que haber seguido con Honda como piloto probador.

Capirossi: 4 Tenia que ser el jefe del box, y ha terminado por detrás de su compañero de equipo. Solo 1 podio en la república checa es un bagaje bien pobre para el que estaba llamado a ser el numero 1 de Suzuki. Apuesto a que 2009 sera su ultima temporada.

Toseland: 6 Para su primer contacto con motogp, James ha sabido adaptarse a la mayoría de circuitos. Como Edwards, la primera mitad de temporada fue ilusionante, pero igual que su compañero, no se si por desmotivación o por algún problema de moto, fue a menos. Para 2009 tiene que apuntar a estar entre los 6 primeros.

Elias: 2 No puede ser. No es posible que cada año nos haga la misma jugada. Cuando ya esta casi con total seguridad fuera de la parrilla para la temporada siguiente, nos hace 2 carreras que le salvan el culo. El resto del año, a dormir. Espero que se despierte en las 18 carreras de 2009 y si no pues que deje paso a otro. Quizás duro por mi parte, pero ya esta bien.

Guintoli: 5 Sylvain a echo ni mas ni menos que lo que esperaba de el. Ó lo que es lo mismo, luchar por no ser de los últimos. Me ha sorprendido en Alemania e Indianapolis, donde obtuvo un 6º y un 7º puesto. Es peor piloto que Elias, pero ha echo lo que a podido.

De Angelis: 5,5 Solo me ha sorprendido en sus 2 cuartos puestos obtenidos. Por lo demás, peleando por entrar en el top ten. Tampoco esperaba nada mas de él. En 2009 tiene que dar un salto de calidad, si quiere continuar en la máxima categoría. Lo difícil no es llegar, es mantenerse.

De Puniet: 3 Randy no da la talla. Es rápido, pero siempre esta besando el suelo. Para mi no tiene sitio en motogp. Solo en U.S.A. dio la talla y acabo 6º. Por lo demás penurias, solo penurias. Aurevoir messieur Randy.


Hopkins: 1 Vaya año. La temporada de John a sido penosa. solo en Jerez y Portugal estuvo a la altura. Ni a sabido poner a punto la moto, ni a demostrado que era el nº 1 de Kawasaki. Hopkins solo sirve para rodar rápido con la moto a punto, que no esperen nada mas de él.


Melandri: 0 Si un cero patatero. Para mi es de los mejores pilotos de la parrilla, pero desde luego que la Ducati no es su moto. Se ha arrastrado por todos los circuitos. Abandonó su empeño por mejorar y se dejó llevar por la desidia. Ahora tendrá que demostrar en Kawasaki que no esta acabado.

West: 3 Aunque haya acabado el ultimo de los pilotos que corren el mundial, no creía que pudiese hacer algo mejor. consiguió un 5º puesto, pero eso es bien poco con tanta lluvia, como todos sabemos esta es su aliada, pero ni así. No es de extrañar que ya no forme parte de la parrilla para 2009.


Spies: 7 Después de un debut discreto en Inglaterra, 14º, ha sorprendido a todo el mundo quedando 8º en Laguna Seca. Pero sobre todo su 6º puesto en un circuito nuevo para todos en Indianapolis, le han dado mucho notoriedad en el paddock.


Hacking: 6 Me sorprendió este piloto. A su edad fue capaz de pasarse por la piedra a 6 pilotos que acabaron la carrera, aparte de Lorenzo que no la terminó. Claro que conocía el circuito, pero también es cierto que la moto era desconocida para él.


Okada: 3 El piloto probador de Honda participó en el GP de Italia, donde acabó por delante de west. No es que me esperase mucho mas, pero considero que el probador de Honda debería estar por lo menos a la altura de la media del paddock, sino poca información es valida, si no es capaz de acercarse a los tiempos de los pilotos oficiales.

0 Respuestas a Motogp: mis notas del 2008.

Publicar un comentario

Motos