Misión cumplida para Hernán Villacreces y todo su equipo con la conquista del número 2 para la próxima temporada del Supermoto Racing.
El Gran Premio Coronación de esta nueva especialidad se llevó a cabo en el circuito del Auto Moto Club Chacabuco, obteniendo el piloto del Team Guerrero/Don Roque un tercer puesto en la general que le valió alcanzar la meta fijada: el subcampeonato.

“Fue lo máximo que pudimos obtener en un año que no fue para nada bueno. Más allá que estábamos bien preparados para afrontar la diversidad de frentes que se nos presentaban (Supermotard, Supermoto y SuperX), se fueron dando ciertas circunstancias que terminaron por perjudicarnos. Primero, la superposición de fechas; segundo, el manoseo del que fuimos víctimas en el campeonato argentino y, por último, una falta de concentración a consecuencia de aquellos motivos que hizo que perdiéramos puntos importantes cuando más hacían falta”.

“De todas maneras, el balance final es positivo y cerrar el año con otro podio y siendo el mejor después de un gran Campeón como Gastón Vivas, nos llena de orgullo”.

“Para este cierre de Chacabuco trabajamos duro en la clasificación para no largar tan atrás. Desde el sexto lugar en la grilla gané un par de posiciones superando en la largada a Cabarcos y Santicchia. Igualmente, esas maniobras permitieron que Vivas hiciera una luz y no pudiera descontarle pese al ritmo impuesto”.

“Algo similar sucedió en la segunda, donde tal vez tuvimos alguna chance, si capitalizábamos la lucha entre Vivas e Iturrioz, aunque en mi cabeza estaba el objetivo del subcampeonato y preferí no arriesgar”.

“Quiero aprovechar para agradecer a todos aquellos que me apoyaron durante este año: a los integrantes de la familia Guerrero, a todos los miembros de esa empresa, al grupo de amigos del Don Roque Competición, a patrocinantes como AMA, Reinf y MSCA, muchas gracias por su colaboración. También quiero saludar a mis mecánicos Abel y ‘Calito’; a amigos como los hermanos Barman por su aporte; a Sergio por sus informes, a mi hermano Cristian por sus consejos y a mis viejos por el aguante. A todos, muchas gracias”.

SUPERMOTO RACING - Fecha 6 – Chacabuco (BA) - 16/11/08
# MOTO 1
1 - (17) Leonardo Bagnis (California) Yamaha (sin puntos)
2 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
3 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Honda
4 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda
# MOTO 2
1 - (17) Leonardo Bagnis (California) Yamaha (sin puntos)
2 - (34) Ezequiel Iturrioz (V.Mackenna) Honda
3 - (47) Gastón Vivas (Resistencia) Kawasaki
4 - (67) Hernán Villacreces (Rosario) Honda

# CAMPEONATO (posiciones finales disputadas seis fechas):1. Vivas 278 pts (Campeón); 2. Villacreces 189; 3. Guiral 186 pts; 4. Iturrioz 164; 5. Bagnis 132; 6. Trossero 122; etc.

Prensa Hernán Villacreces


0 Respuestas a Objetivo alcanzado

Publicar un comentario

Motos